Bioetanol: suben 4% los precios mínimos y Tucumán participa de la producción

La Secretaría de Energía fijó para septiembre de 2025 un precio mínimo de $857,006 por litro para el bioetanol de caña de azúcar y $ 785,468 para el de maíz, con incrementos del 4% respecto a agosto.

La Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación formalizó, mediante la resolución 368/2025 publicada en el Boletín Oficial, los nuevos precios mínimos de adquisición del bioetanol destinado a la mezcla obligatoria con nafta en el mercado interno, de acuerdo con la Ley N° 27.640.

El bioetanol producido a partir de caña de azúcar, cultivada en Tucumán y otras provincias del NOA, se estableció en $ 857,006 por litro, mientras que el bioetanol elaborado a partir de maíz se fijó en $785,468 por litro.

Estos valores representan un incremento del 4% respecto a los precios de agosto, cuando el bioetanol de caña tenía un valor de $824,044 por litro y el de maíz $755,258 por litro.

Los precios mínimos regirán durante todo septiembre de 2025 hasta la publicación de un nuevo ajuste. Además, se determinó que el plazo máximo de pago no podrá superar los 30 días corridos desde la fecha de emisión de la factura correspondiente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Impacto económico del Carnaval: el turismo movió $ 8.000 millones en Tucumán (67 mil visitantes y 91% de ocupación)

Durante el fin de semana largo, la provincia registró un fuerte dinamismo en consumo, servicios y actividades recreativas, con la llegada de 67.000 turistas y niveles de ocupación cercanos al pleno en varios destinos. El flujo vinculado a eventos y celebraciones de Carnaval impulsó el gasto en alojamiento, gastronomía y comercio, consolidando un movimiento económico estimado en $8 mil millones en todo el territorio.