La semana pasada, el Ministerio de Desarrollo Social comenzó a coordinar talleres de inserción laboral gratuitos para jóvenes tucumanos, con el objetivo de fortalecer las políticas públicas para garantizar el acceso a los derechos de las juventudes, fomentando herramientas que favorezcan la inclusión social y laboral.
Por este motivo, la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas, junto al director de Juventud, Cristian Arroyo se reunieron con jóvenes en el Polo Digital de El Andén y, además, en el marco del Programa de Acompañamiento al Egreso (PAE), los funcionarios hicieron entrega de las tarjetas a dos jóvenes egresadas del Hogar Santa Rita. Cabe destacar que actualmente, en Tucumán hay 27 titulares de programa.
Por su parte, Casas expresó: “En esta oportunidad, estamos participando en el predio de dos actividades para los jóvenes. Una fue la entrega de tarjetas en el marco del PAE para chicas que estuvieron alojadas en dispositivos de cuidado institucional. También, acompañamos en los talleres de herramientas para la empleabilidad a jóvenes que desean incorporar recursos digitales. Contentos de poder participar y fomentar estos espacios que son de fortalecimiento e inclusión para las juventudes”, indicó la semana pasada la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.
A su turno, Arroyo agradeció al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y al gobierno de Tucumán, por “la posibilidad de seguir construyendo políticas públicas destinadas a cada una de las juventudes de toda la provincia. Estamos realizando el taller de empleabilidad y de recursos digitales para que los jóvenes sumen herramientas a sus capacidades laborales”, había explicado el director de Juventud.
En esa línea, se refirió también al PAE: “Hicimos entrega de la tarjeta a dos nuevas beneficiarias. Con esto les brindamos un aporte económico que sustente sus proyectos, de estudio, de vida y de desarrollo personal. Creemos profundamente que desde la construcción política podemos emanar juventudes inclusivas para una sociedad más justa”, destacó.
Por último, Alejandro Geréz, técnico a cargo del taller, brindó detalles del encuentro: “Brindamos una formación en lo que es Word y Excel inicial. Desde la Dirección de Juventud, estamos capacitando en herramientas que le garantizan una base fundamental para el primer empleo. Es decir, trabajamos para acercar a los jóvenes estos recursos que son fundamentales y necesarios al momento de encarar el mercado laboral”, explicó.
El taller se llevó a cabo durante cuatro encuentros presenciales dirigidos a jóvenes de entre 18 a 30 años, con el objetivo de garantizar herramientas necesarias al momento de encarar una entrevista laboral, el primer empleo y el armado del Curriculum Vitae.
Tu opinión enriquece este artículo: