Dulky, la fábrica de dulce de batata tucumana recibió asesoramiento técnico (y acompañamiento para el desarrollo de nuevos proyectos)

Autoridades de la Subdirección de Alimentos de la Secretaría de Producción, pudieron recorrer las instalaciones de la fábrica, constatar el proceso de producción que se proyecta para tal objetivo y brindar asesoramiento y recomendaciones para las distintas pruebas que se vienen realizando con las máquinas que, actualmente, la firma produce el tradicional dulce de batata.

La Subdirección de Alimentos de la Secretaría de Producción participó de una visita a las instalaciones de la fábrica de dulce de batata “Dulky”, ubicada en Simoca, con el objetivo de brindar asesoramiento y acompañamiento técnico para el desarrollo de nuevos proyectos de la empresa tucumana.

Representando a la repartición provincial, asistieron a la misma la subdirectora de Alimentos, Claudia Lescano y el técnico Marcelo Gordillo. También estuvo presente un grupo de autoridades y referentes del gobierno municipal, conformado por el secretario de Producción, Mario Monteros; el presidente del Ente Autárquico Municipal PIDA, Raul Romanoel; el secretario administrativo, Maxi Medina; el presidente del H.C.D a cargo del ejecutivo municipal, Hugo Beltrán; el concejal Hernán Rodríguez y el secretario de la Coop. Dulce Esperanza, Álvaro Sosa.

La visita fue dirigida por el encargado de la industria, Juan José Martinez, quien brindó detalles sobre el proceso de elaboración de los productos que desarrollan actualmente, como así también sobre la idea de ampliar la producción en base a la batata; lo que daría lugar a un mayor alcance y variedad de productos disponibles en el mercado.

En este marco, las autoridades pudieron recorrer las instalaciones de la fábrica, constatar el proceso de producción que se proyecta para tal objetivo y brindar asesoramiento y recomendaciones para las distintas pruebas que se vienen realizando con las máquinas que, actualmente, la firma produce el tradicional dulce de batata.

Tu opinión enriquece este artículo:

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)