La investigación fue realizada por American Express, que asegura que las dos terceras partes de las pequeñas y medianas empresas del país esperan mejorar su situación en 2017. El relevamiento indica que en Argentina, un 46% de las pymes encuestadas se muestra con una tendencia positiva, mientras que un 14% con una negativa.
Según los responsables de estas pequeñas y medianas empresas, las ganancias aumentaran al menos un 4% durante los 12 meses del corriente año, al menos en facturación, aunque el optimismo viene acompañado por buenos augurios en ganancias provenientes de la rentabilidad.
En nuestra provincia, el clima no escapa a la realidad optimista del resto del país en donde la tendencia de mostrarse en claro entusiasmo acerca de las ganancias este año. Sumado a ello, un factor clave fue el anuncio, por parte de la Nación, de la Ley de Emprendedores, que permitirá sumar al menos 50 nuevas pymes en nuestra provincia.
Al ser consultados, la mayoría de los empresarios respondieron que son optimistas con respecto a la economía y lo que de ella se espera para este año. “Confiamos en el futuro de nuestros negocios y creemos que contamos con las estrategias necesarias para crecer en una época de incertidumbre”. Indicaron también que “la incertidumbre económica y política en los mercados locales es considerada uno de los mayores desafíos empresariales”.
A nivel nacional la investigación refleja que la prioridad de las pymes será la de la expansión a nuevos sectores del mercado, lo que fue reflejado por el 54% de las pequeñas y medianas empresas del país. Un 39% consideró que la expansión a los mercados internacionales también será un factor clave para impulsar el crecimiento.
A nivel global, la encuesta se hizo a 3.205 pymes de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Singapur, España, Reino Unido y Estados Unidos.
Tu opinión enriquece este artículo: