Que la empresa Klaukol llegará a La Banda del Río Salí y que, en su etapa inicial, contratará 60 empleados, es casi un hecho. Tanto así que hace una semana, el intendente bandeño, Darío Monteros, junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo visitaron el predio donde la empresa se asentará.
La compañía de materiales de construcción ocupará parte del predio de otra empresa tucumana, Luque. Desde esos terrenos ubicados en la ruta provincial 302 esperan poder sacar entre 5.000 o 6.000 toneladas de productos, que abastecerán a todo el Noa y engrosarán la lista de exportaciones tucumanas llevando materiales de construcción al sur de Bolivia.
La noticia fue confirmada a IN Tucumán por el jefe comunal que destacó que los trámites de instalación están muy avanzados, pero fue muy cauto a la hora de manifestar cuándo empezarán a humear las chimeneas de la flamante factoría.
No es de extrañar la cautela de Monteros, la mayoría de las empresas frenó cualquier tipo de anuncios, ante los inminentes cambios en materia laboral y tributaria que fueron anunciados por el gobierno y que serán debatidos en las distintas cámaras a partir del mes de diciembre. Hoy IN Tucumán puede adelantar la llegada de Klaukol, la fecha de instalación definitiva de la planta dependerá del tira y afloje político, que no termina de dar un marco de seguridad a las empresas para realizar inversiones importantes.
Tu opinión enriquece este artículo: