La pandemia produjo un fuerte impacto en el sector inmobiliario de Tucumán 

El titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios, Fernando Guzmán, se refirió a la problemática y a la ley de alquileres.

Image description

En el marco de la ley de alquileres que entrará en vigencia el 30 de septiembre te habíamos comentado (aquí) que los tucumanos que son inquilinos esperaban que sea aprobada la normativa debido a las modificaciones que establece ya que los beneficiará en diversos aspectos. No obstante, en las últimas horas se pudo saber que se cancelaron el 11% de contratos de locales comerciales. El titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios, Fernando Guzmán expresó que Tucumán es la provincia que más rescisiones registró en el país. 


En este sentido, expresó que “en algunos casos no se cobraron alquileres y en otros fue variando de acuerdo a la situación. En la mayoría hubo descuentos. Se está volviendo a la normalidad, pero es difícil para los comerciantes teniendo en cuenta los protocolos”, afirmó. A su vez, dijo que actualmente “son pocos los pedidos de alquiler comercial”. 

Además, se refirió a la ley de alquileres y manifestó que si bien hay algunos aspectos que se conocerán en detalle con la reglamentación y las disposiciones complementarias de la normativa, tanto locadores y locatarios de Tucumán están pendientes de lo que pueda ocurrir.


Por último, indicó que “lo primero que debemos tener en cuenta es que esta ley nacional abarca muchos problemas específicos de Buenos Aires. Hay algunos puntos de la modificación que prácticamente no afectará a Tucumán, como el tema de las expensas extraordinarias o de las garantías", cerró. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: