¿Lo sabías?: al menos cuatro bancos permiten sacar dólares por cajero automático en la city tucumana

Además de poder hacerlo por cajeros humanos, los tucumanos cuentan con otras alternativas para retirar la moneda extranjera de las entidades bancarias. 

Image description

En medio del complejo contexto sanitario actual, los argentinos se enfrentan a la crisis económica que arrastra desde hace tiempo el país. En este sentido, muchos tucumanos se refugiaron en los dólares como una manera de ahorrar y, de alguna manera, proteger o hacer más rentable su dinero. Pero, los inconvenientes principales en relación a esto son: por un lado, la limitación a comprar sólo 200 dólares por mes y, por otro, el hecho de tener que retirarlos por cajero humano con turno previo. 


Sin embargo, los tucumanos que cuenten con dólares en su cuenta y deseen retirarlos del banco, ahora se encuentran con la posibilidad de simplificar el trámite de acceso a la moneda extranjera. Sucede que algunas entidades bancarias de la city tucumana, brindan la oportunidad de hacerlo a través de cajeros automáticos. De acuerdo a un relevamiento de IN Tucumán, son cuatro las entidades bancarias, dentro de esta franja zonal, que ofrecen esta posibilidad. 

Francés, Galicia, Santander y HSBC (en sus sucursales de calle San Martín) son los bancos que permiten que los usuarios retiren el dinero por esta vía. Las alternativas difieren entre las entidades, en el caso del Santander, por ejemplo, esta opción se habilita a la siesta, entre las 14 y las 15 horas. En el resto de las entidades, se puede retirar los dólares desde la mañana y hasta tanto no se agoten.  


Otro punto a tener en cuenta es que, si bien se encuentra abierta esta posibilidad, también rige la alternativa de retirar los dólares a través de los cajeros humanos. Para ello, el cliente deberá ingresar a la web de la entidad bancaria con la que opera y solicitar un turno previamente. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: