Mediante un convenio, productores caprinos de Tucumán recibieron fondos por $ 3 millones

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán explicaron que con los fondos adquiridos, los productores podrán adquirir una rastra y un carro para transporte de insumos y animales, sumado a la compra de semillas de pasturas y un kit sanitario para los ocho integrantes del grupo.

Image description

Se llevó a cabo la firma del convenio para la ejecución de un proyecto Programa de Desarrollo de las Cadenas Caprinas (Prodecca) con el grupo de Cabriteros de Trancas de la localidad de Tuna Sola, en el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán. 

El documento establece un acuerdo entre la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales de la Subsecretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Grupo de Productores Caprinos de Trancas, en el marco del Programa de Desarrollo de las Cadenas Caprinas (Prodecca).

El encuentro con productores y técnicos fue coordinado por el secretario de Coordinación y Control de Gestión, Eduardo Castro, quien estuvo acompañado por Esteban Galindo, director de la Unidad Ejecutora para el Desarrollo Productivo, y también Joaquín Ledesma, en representación del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El Ministerio de Desarrollo Productivo gestionó el otorgamiento de $ 3 millones con recursos del Convenio FIDA Nº 1744/1745, el cual deberá ser aplicado al Proyecto Integral Fortalecimiento Sustentable Caprino – Tuna Sola, Trancas, Tucumán aprobado por el Comité de Aprobación y Seguimiento Territorial (Cast). 

Asimismo, desde el Ministerio explicaron que con los fondos adquiridos, los productores podrán adquirir una rastra y un carro para transporte de insumos y animales, sumado a la compra de semillas de pasturas y un kit sanitario para los ocho integrantes del grupo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: