“Estas obras eran muy pedidas por los vecinos que viven en la zona de los Valles Calchaquíes, Tafí del Valle, El Mollar, Amaicha y Colalao del Valle, ya que es una ruta que tiene dificultades para transitar”, expresó Jaldo.
Asimismo, el mandatario detalló que se trata de “casi 20 kilómetros de recuperación a nueva desde Ampimpa hasta la Ruta 40, con una inversión de cerca de $ 600 millones”. En esta línea, desde la Dirección Provincial de Vialidad explicaron que demandará un plazo de 12 meses.
En este sentido, su director Ricardo Abad, firmó los documentos y en representación de las empresas que ejecutarán las obras rubricaron Marcelo Gustavo Katz, de Ingeco, que desarrollará la reparación de la ruta desde Ampimpa; y Guillermo Battig, de Batcon SRL, trabajará en el puente. Estos trabajos están previstos que comiencen a mediados de enero de 2022.
“Empezamos en un momento crítico para la temporada, pero la obra no va a interferir tanto en el turismo, porque el volumen de tránsito en esa zona es menor”, indicó Abad.
Respecto a la obra del puente, el director de Vialidad sostuvo que “se hará una reparación estructural por $ 40 millones, con un plazo de cinco meses de ejecución”, señaló.
Por último, Jaldo adelantó que quedó pendiente para esta semana la firma de otro contrato para la señalización de la 307, desde El Indio a Tafí del Valle, “pintando 60 kilómetros para mejorar la seguridad vial”, indicó. Los trabajos tendrán una erogación de $ 50 millones y dos meses de ejecución.
Tu opinión enriquece este artículo: