Podés inscribir tu empresa: todavía se puede formar parte de la Tienda Oficial de Tucumán en MercadoLibre ¿cómo hacerlo?

El IDEP confirmó que las elegidas tendrán una sesión gratuita de fotos para sus productos. El plazo de inscripción vence el 20 de enero.

Image description

En diciembre último, se llevó a cabo el lanzamiento de la Tienda Oficial de Tucumán en la plataforma de Marketplace de MercadoLibre. Este hecho tiene como finalidad incrementar las ventas de los productores locales mediante la digitalización de sus negocios o productos, a través de un canal que les permita tener más visibilidad y llegar a un número superior de consumidores con una mayor cobertura geográfica.


En este contexto, el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) reanudó la convocatoria para que las empresas radicadas en la provincia se postulen para ser parte de la tienda. De acuerdo a lo que informó el organismo, las firmas que resulten elegidas recibirán capacitación para publicar en la plataforma. 

Además, participarán de una sesión gratuita de fotos para sus productos, que luego se publicarán en la tienda virtual. El plazo para realizar la inscripción vence el próximo 20 de enero. Plazo de inscripción: 20 de enero de 2021.

Cabe destacar que existen ciertos requisitos para las compañías que deseen inscribirse: 

  1. Empresas tucumanas que fabriquen sus productos en la provincia.
  2. Que estén inscriptas en AFIP y en RENTAS de la provincia de Tucumán.
  3. Que produzcan bienes/ productos no perecederos (no servicios).
  4. Que cuenten por lo menos con 2 (dos) años de actividad.
  5. Contar con las habilitaciones y permisos según el tipo de producto.

Para postularse, las empresas interesadas deben completar el formulario disponible aquí


A la hora de seleccionar las empresas participantes, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  1. Ser licenciatario de Marca Tucumán.
  2. Que sean productos distintivos de la provincia.
  3. Tener capacidad productiva, comercial, administrativa y financiera.

“El IDEP Tucumán y MercadoLibre se reservan la facultad de admitir, o no, a los candidatos en función de criterios vinculados al perfil de los productos que tienen mayor potencial en el funcionamiento de la Tienda Online Tucumán. Las empresas seleccionadas deberán participar de 3 jornadas de capacitación online obligatorias en las que recibirán el apoyo y los conocimientos para la gestión de un perfil en el marketplace de MercadoLibre”, comunicó el IDEP

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: