Quedó oficializado un nuevo programa con el que se busca potenciar el desarrollo turístico de Tucumán

Beneficiará a 93 comunas del interior, muchas de las cuales poseen importantes atractivos y buscan atraer visitantes.

El pasado fin de semana se confirmó el desarrollo de un plan de obras para potenciar el desarrollo turístico de la provincia. El proyecto contempla obras en 93 comunas de Tucumán con las cuales se apunta a la reactivación económica en la pospandemia a través del desarrollo de infraestructura en distintas localidades, muchas de ellas con una fuerte impronta turística. 


De esta manera, quedó oficializado el “Programa Comunas Rurales”. La iniciativa ejecutará, en el corto plazo, una obra de infraestructura que cada comisionado considere prioritaria para su propia jurisdicción. Para la elaboración de los proyectos ejecutivos se contará con el asesoramiento técnico de los colegios de profesionales de Arquitectura y de Ingenieros. En tanto, el financiamiento de este trámite provendrá de la CPA. 

El documento fue rubricado por el gobernador, el ministro del Interior de la Provincia, Miguel Acevedo; el presidente del Colegio de Arquitectos, Juan Saravia; el presidente del Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucumán, José Omar Abraham; y el interventor de la Caja Popular de Ahorros, José Díaz


El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, integró el equipo que acompañó al gobernador en el lanzamiento. “Con este convenio se ponen en marcha proyectos que van a impactar en la infraestructura turística de Tucumán. Se trata de 54 obras que nos beneficiarán en casi todas las comunas e intendencias”, subrayó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

La revolución del retail temático: ¿por qué tu tienda ya no es una tienda? (Target lo acaba de demostrar en el Soho)

(Por Maurizio y Maqueda) Si crees que el retail  físico está muriendo, no has entendido nada. Lo que murió fue la transacción fría. O solo la venta de producto o servicio. Lo que nace —y Target en SoHo lo grita con cada detalle— es la tienda como universo temático, como escenario narrativo, como espacio ritual. No estamos hablando de “branding”. 

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 3 minutos)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)