?

Quedó oficializado un nuevo programa con el que se busca potenciar el desarrollo turístico de Tucumán

Beneficiará a 93 comunas del interior, muchas de las cuales poseen importantes atractivos y buscan atraer visitantes.

Image description

El pasado fin de semana se confirmó el desarrollo de un plan de obras para potenciar el desarrollo turístico de la provincia. El proyecto contempla obras en 93 comunas de Tucumán con las cuales se apunta a la reactivación económica en la pospandemia a través del desarrollo de infraestructura en distintas localidades, muchas de ellas con una fuerte impronta turística. 


De esta manera, quedó oficializado el “Programa Comunas Rurales”. La iniciativa ejecutará, en el corto plazo, una obra de infraestructura que cada comisionado considere prioritaria para su propia jurisdicción. Para la elaboración de los proyectos ejecutivos se contará con el asesoramiento técnico de los colegios de profesionales de Arquitectura y de Ingenieros. En tanto, el financiamiento de este trámite provendrá de la CPA. 

El documento fue rubricado por el gobernador, el ministro del Interior de la Provincia, Miguel Acevedo; el presidente del Colegio de Arquitectos, Juan Saravia; el presidente del Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucumán, José Omar Abraham; y el interventor de la Caja Popular de Ahorros, José Díaz


El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, integró el equipo que acompañó al gobernador en el lanzamiento. “Con este convenio se ponen en marcha proyectos que van a impactar en la infraestructura turística de Tucumán. Se trata de 54 obras que nos beneficiarán en casi todas las comunas e intendencias”, subrayó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: