¿Querés ingresar a Tucumán? nuevo formulario de permiso para poder hacerlo

En la provincia rige la ley que establece el cierre de fronteras, sin embargo el Gobierno evaluará casos de fuerza mayor. 

En las últimas horas fue promulgada la ley 9.269, por la cual se establece “el cierre de las fronteras” y “un mayor control sanitario” en todo el territorio provincial. La misma tendrá vigencia por los próximos 60 días corridos, prorrogables por igual plazo. En la misma línea, el Gobierno anunció un nuevo permiso para permitir el reingreso de ciudadanos a la provincia. 


Este nuevo permiso brinda prioridad a aquellos casos de fuerza mayor, es decir que respondan a urgencias sanitarias. Asimismo, según adelantaron desde el Gobierno, se tomará en cuenta situaciones especiales que estén relacionadas con el desenvolvimiento de la economía provincial. 

“En todos los casos, el COE es el que debe estipular a quiénes se les dice que sí y a quiénes que no, y justificar”, puntualizó la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse. La funcionaria señaló que la solicitud de este nuevo permiso se hará por medio de la página del Comité Operativo de Emergencia. 


En este sentido, los integrantes del COE serán quienes evalúen cada caso en particular y el hecho de confirmar si están dadas las condiciones sanitarias para otorgar los permisos correspondientes. El objetivo del organismo, es que las solicitudes estén respondidas en un plazo de no más de 24 horas. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.