Refuerzan la asistencia económica al turismo: se confirmó un subsidio de $10.000 para trabajadores del sector

La información fue anunciada por las autoridades estatales. 

Image description

La pandemia de coronavirus afectó a los diferentes sectores de la sociedad argentina. El turismo es uno de los que más golpeado se vio tras paralizarse la actividad desde el mes de marzo. Por esta razón, se anunció el pago por única vez de un subsidio destinado a trabajadores independientes del sector. 


De acuerdo a lo indicado por las autoridades, el incentivo económico está destinado para aquellos que no fueron alcanzados por ninguna de las medidas de ayuda dispuestas hasta el momento. “Es un sector muy importante de nuestra industria, que ha pasado momentos muy difíciles", resaltó Sebastián Giobellina, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo.

"A través de un decreto firmado por el gobernador se hará entrega de este subsidio de $10.000 del que ya se está confeccionando su cronograma de pago”, añadió. De esta manera, en total serán 75 los beneficiarios que se verán alcanzados por esta bonificación.


La ayuda a los informantes e independientes se suma a las medidas ya anunciadas por la provincia en el sector turístico durante la pandemia, entre las que se incluye la exención de pagos de impuestos municipales y provinciales, líneas de créditos blandos para los distintos actores del sector, y la reciente ayuda económica otorgada a través de la Caja Popular de Ahorros a las agencias de viaje.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: