Tucumán se convirtió en un hervidero en los últimos meses, cheques sin fondos de varias empresas por cientos de millones de pesos empezaron a aparecer en la city bancaria, lo que significaría que comenzó a complicarse la cadena de pago.
La empresa señalada esta vez, por los sistemas de control bancario es Helpa S.A., una constructora local, que además de hacer obras privadas es contratista del municipio capitalino, de municipios del interior y realizó obras para la Nación y la Provincia.
De acuerdo a los informes comerciales, a los que accedió InTucumán, la empresa colocó cheques son fondos por 2.167.283 pesos, pero ese no es el problema más grave de la empresa. Además, está endeudada en el sistema financiero por más de 100 millones de pesos y estuvo asociada con Ingeco, otra empresa que colocó sumas millonarias en cheques sin fondos.
Cabe recordar que, IN Tucumán publicó una nota para evitar que los acreedores caigan en la trampa de empresarios inescrupulosos que utilizan el sistema para engañar a sus proveedores. Para evitar estos inconvenientes, recomendamos seguir este enlace.
Tu opinión enriquece este artículo: