Representantes del Sindicato de Trabajadores de Vialidad mantuvieron una reunión con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse para llevar a cabo la firma del acuerdo salarial para este sector.
El secretario general del sindicato, Víctor Hugo “Kiko” Bazán, se mostró conforme con el incremento alcanzado y sostuvo: “Somos de los últimos gremios que estamos firmando el acuerdo. Acabamos de firmar un acta que es similar a la de otros gremios: supone un incremento del 59% y el alcance de otras cosas que veníamos pidiendo hace tiempo. Estamos muy conformes con este acuerdo y la gestión de la ministra de Gobierno y Justicia, del ministro de Economía y del gobernador Osvaldo Jaldo. Estamos agradecidos con el gesto de darnos hoy lo que veníamos charlando del acta acuerdo anterior”.
En esa línea, Bazán explicó: “Teníamos ítems que se habían quedado en el tiempo, así que eso se incluyó en la negociación: hoy van a comenzar a ponerse al día con el tema de los muchachos que trabajan en campamentos, con la gente que tenemos en funciones de gran responsabilidad andando en topadoras y otra maquinaria que cobraban como obreros. Así que hemos conseguido la regularización de eso y también queda gente en planta permanente, afirmó la semana pasada, el secretario general del sindicato.
El incremento salarial se pagará en cuatro tramos: “Es un porcentaje en marzo, en julio, en octubre y otro en diciembre”, detalló Bazán.
Por último, Vargas Aignasse concluyó: “Hemos podido cerrar un muy buen acuerdo con nuestros trabajadores, a quienes les agradecemos profundamente todo el trabajo que han realizado durante toda la pandemia y el trabajo que siempre realizan en la provincia”, cerró la ministra.
Tu opinión enriquece este artículo: