Semana clave para una de las industrias más afectadas: así será la vuelta de los salones de fiesta en Tucumán 

Habrá que cumplir dos requisitos claves para poder continuar con el funcionamiento. ¿Qué opina el sector empresarial?

Image description

Finalmente, el Gobierno local autorizó la reapertura de los salones de fiestas y boliches en Tucumán desde esta semana en Tucumán. Sin embargo, existen dos requisitos claves que deben cumplir los actores de esta industria para poder continuar con su funcionamiento: abrir en “modo bar” y tener una capacidad máxima de 60 personas. 


La oficialización se produjo la semana pasada tras la reunión entre las autoridades del Gobierno y empresarios representantes del sector. Entre los detalles, se acordó que la apertura pero con los protocolos que tienen los bares. En este sentido, desde el próximo viernes 16 de julio podrán abrir sus puertas con una capacidad de 60 personas. 

De esta manera, el reinicio de la actividad estará marcado por este protocolo, además de estar pendientes a una posible inhabilitación de la actividad en un futuro. Sucede que se acordó que de la situación epidemiológica dependerá que las puertas sigan abiertas. 


La opinión empresarial

Las gestiones entre las partes se vienen manteniendo desde hace un tiempo y el hecho de, al menos, poder abrir sus puertas alienta a este sector productivo. “Con la reapertura somos muy optimistas ya que podemos asegurar las condiciones sanitarias óptimas para realizar los eventos y además al ver que no hay circulación comunitaria del virus. Estamos comprometidos con la causa, entendemos y a la vez agradecemos el gran trabajo de las autoridades gubernamentales y sanitarias de la provincia por la pronta respuesta ante este hecho. Nuestra propuesta de protocolo es muy similar al de otras cámaras de salones de la Argentina”, expresó Jorge Ávila.

El empresario, propietario de Keké Salones de fiestas, le expresó días atrás a nuestro medio que, en este contexto, la comunicación se mantiene con sus clientes. “Particularmente, junto a mi equipo, hablo con nuestros clientes dándoles tranquilidad de que su evento se hará no en mucho tiempo. A la vez, tomamos conciencia de que la nueva modalidad de eventos poscovid requerirá del esfuerzo de ambas partes al adaptarnos a los cambios que vendrán”, afirmó.


“Propuestas: los invitados podrían asistir a los eventos, habiendo constatado que todos ellos están aptos y que cumplen los protocolos y los requisitos de salud, además de disponer de antemano de una lista de cada uno de ellos, algo que en otros rubros no cuentan con esa ventaja. Inicialmente entendemos que lo mejor será trabajar con una capacidad reducida al 50% y con todos los elementos de bioseguridad disponibles hoy”, explicó el empresario.

Tu opinión enriquece este artículo:

SushiClub: de Buenos Aires al mundo con 60 locales (y planes para crecer aún más)

En 2001, cuando el sushi aún era una novedad para muchos en Argentina, SushiClub abrió sus puertas en Buenos Aires con una propuesta arriesgada: ofrecer sushi de alta gama en un ambiente que combinara elegancia y calidez. Lo que empezó como un sueño emprendedor se convirtió en una marca que hoy suma más de 60 locales en seis países, con planes de seguir creciendo. Hablamos con el equipo de SushiClub para entender cómo lograron transformar un plato japonés en un fenómeno regional y qué los impulsa a mirar más allá.

Syngenta y Genneia se alían para impulsar la producción agrícola con energía 100% renovable

Syngenta, empresa líder en innovación tecnológica para el agro, anunció un acuerdo estratégico con Genneia, la principal generadora de energías renovables del país. Gracias a esta colaboración, las plantas de procesamiento de semillas que Syngenta posee en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, comenzarán a operar exclusivamente con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.