Sin fronteras: ahora Tucumán busca estrechar alianza comercial con México (mercado de 130 millones de habitantes)

En el marco de las relaciones internacionales, la provincia podría abrir las puertas de nuevos negocios de gran impacto para la región.

En el último tiempo, Tucumán se jacta de haber conseguido la apertura de nuevos e importantes mercados alrededor de todo el mundo. La conexión comercial con América, principalmente, es fundamental para la provincia y las fronteras no existen. Por esta razón, en las últimas horas, se comenzó una instancia de diálogo para estrechar una alianza estratégica con el país de México.

Sucede que Jorge Neme, secretario de Relaciones Internaciones de Tucumán, entabló la apertura de una instancia de diálogo de cara a la construcción de una agenda común entre el país norteamericano y nuestra provincia. La comitiva tucumana entabla relaciones con el secretario de Agricultura de México, Víctor Villalobos, para la apertura de un nuevo mercado destinado a ese sector.

“El objetivo es continuar trabajando en mecanismos destinados para que la producción de Tucumán y de todo el Norte argentino llegue a México, un país que tiene cerca de 130 millones de habitantes y un consumo de más de un millón y medio de toneladas anuales de legumbres secas”, resaltó Neme.

El diálogo busca un acuerdo comercial que permita potenciar el sector productivo de la región. El noroeste argentino produce legumbres, como porotos negros y garbanzos, que son de amplio consumo en ese país. Entonces, abordar la posibilidad de ingresar en un mercado tan grande como el mexicano implicaría una gran oportunidad de expansión para los productores locales de nuestra región.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Tucumán cambia el acceso a la casa propia: el IPV implementa alquiler con opción a compra y refuerza controles

El acceso a la vivienda en Tucumán atraviesa una etapa de redefinición institucional y financiera. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció un nuevo esquema de adjudicación que modifica el sistema tradicional y apunta a fortalecer la sustentabilidad del organismo, en un contexto donde la demanda habitacional sigue siendo alta y el crédito privado continúa limitado.

Reforma laboral, RIGI y el desafío pendiente de la previsibilidad

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Con la reforma ya sancionada y la prórroga de incentivos a la inversión en debate, el foco se traslada al mensaje institucional: ¿se consolida un marco estable para producir e invertir o se profundiza la lógica de regímenes de excepción?

Vuelve “La Llama que Llama”: el ícono publicitario que marcó a los ’90 regresa convertido en serie exclusiva de Flow

Mañana viernes 27 de febrero se estrena la miniserie de 8 episodios que trae de regreso a la familia más irreverente de la televisión argentina: la llama que hacía llamadas eternas sin pagar la factura, Llamona, Llamiro, el Viejo y Bebé. A más de 25 años de su creación, Personal revive este hito publicitario a través de Flow, su servicio de TV y streaming en forma de micro contenido para su catálogo de entretenimiento.