Solo con la reactivación de la obra privada, miles de tucumanos vuelven al trabajo la próxima semana

Se ultimaron los detalles acerca de cómo será la modalidad y los horarios de trabajo en el sector. 

En medio de la definición de la vuelta a la actividad del comercio, la obra privada se reactiva tras más de un mes de parate. La semana pasada, el Gobierno provincial anunció la reactivación de la obra pública, lo que sucedió durante esta semana. Ahora es el turno de la obra privada y con ello son más de 3.000 tucumanos los que regresarán al trabajo. 


David Acosta, representante de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, participó de una reunión con el Comité Operativo de Emergencias (COE) y otros representantes del sector. Acosta fue el encargado de oficializar la cantidad de empleados que retornarán a sus puestos. 

“Nos vamos con la buena noticia que a partir del lunes, con protocolos de por medio, vamos a reanudar la actividad, con todas las reglamentaciones que  corresponden. Esto es un alivio para los trabajadores porque esto lo veníamos solicitando. Son más de 3.000 compañeros los que, gradualmente, van a ir volviendo a sus trabajos. En el transcurso de la semana terminaremos de definir”, precisó.

En la reunión estuvieron funcionarios de distintas áreas de Gobierno. En representación de la Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber y Eduardo Mateo; de la delegación de Tucumán de la Cámara Argentina de la Construcción, Roberto Galindo; y  de la Cámara de Empresas de la Construcción Privada de Tucumán, Edgardo Lichtmajer.


Fue justamente Lichtmajer quien adelantó cómo será la modalidad de trabajo desde la próxima semana. “Nosotros enviaremos mail al COE para especificar dirección de  la obra, los empleados afectados y los responsables de esa construcción. Las empresas nos comprometemos a cumplir con los protocolos para cuidar la salud de todos los que participamos en la actividad. Hemos establecido un posible horario de 7 a 16 horas para no incidir con el flujo de gente”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)