Tucumán cuenta con un promedio de 11.000 pymes radicadas en la provincia (en su mayoría son micro y pequeñas empresas) 

Maximiliano Martínez Márquez, subsecretario de Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, se refirió a los criterios fijados desde el Gobierno para que empresas tucumanas califiquen en sus diferentes categorías, entre otros detalles. 

Image description

En las últimas horas, el subsecretario de Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, Maximiliano Martínez Márquez se refirió a los criterios fijados desde el Gobierno para que puedan calificar micro, pequeñas y medianas empresas tucumanas. En este sentido, explicó que “el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, una vez al año, actualiza las categorías para tipificar las empresas micro y medianas, de tramo 1 y 2, que son las cuatro que pueden tener las mipyme. Entre los que se pueden encontrar los autónomos monotributistas. Esto se clasifica según el monto de facturación anual de cada empresa y la cantidad de empleados. Tiene sus características según dependa de la actividad: comercio, servicio, industria, construcción o agropecuaria”, detalló. 


Esto implica que las empresas puedan acceder a los distintos beneficios de organismos tanto nacionales como provinciales.

Respecto a la actualización que dio inicio el 1 de abril, Martínez Márquez sostuvo que la “categorización se genera a través de la página de Afip en el Registro de Pymes. Se emite un certificado que facilita el acceso a los programas de promoción locales y federales. Se trata de apoyar y fomentar a las empresas pequeñas para su desarrollo”, precisó.

Por otro lado, brindó detalles de cuántas pymes están radicadas en Tucumán, dijo que en promedio son 11.000 pymes y “en su mayoría pertenecen a micro y pequeñas empresas, con cinco empleados por establecimiento. Un indicador que se asimila a lo que ocurre en otras provincias y países”, añadió. 

“El norte argentino tiene muchas empresas familiares. Los rubros más populares son el comercio, con un 40%; y las del sector industrial. Esta última es la que tiene mayor potencial porque es la que produce mayor agregado de valor. También tomaron auge las empresas de servicios como empresas de sistemas y software que son competitivas. Las pymes claramente son un motor de la economía que en Tucumán tiene un impacto cercano al 80%”, afirmó.


Por útimo el subsecretario se refirió a las situación compleja del año pasado atravesada por la pandemia, y destacó que en nuestra provincia, “los sectores industriales, en un 95% pudieron sostener su producción en 2020”, a su vez, remarcó la importancia de los programas implementados para paliar la crisis que implementó el Gobierno como el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: