En los últimos años, el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo viene experimentando un fuerte crecimiento, tanto en cantidad de vuelos y de pasajeros, como en remodelaciones en su infraestructura y operatividad. Ahora, la terminal aérea de la provincia sumó otro nuevo hito operacional al formar parte de un plan mayor de inversión de US$ 4 millones.
Sucede que el Benjamín Matienzo es el primero, de un total 14 aeropuertos nacionales, en equiparse con un nuevo radiofaro VOR, instalado por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (AENA), el cual permitirá de sobremanera mejorar la navegación aérea de la terminal tucumana.
Estos equipos, que reemplazan a otros de una edad promedio de 30 años, suponen un salto en tecnología, seguridad operacional y conectividad para los aeropuertos, por ser de gran utilidad para la navegación aérea -principalmente de la aviación general- y las aproximaciones a los aeródromos.
Los aeropuertos en los que se montará este mismo equipamiento serán los de Bariloche, Córdoba, Corrientes, Ezeiza, Iguazú, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Resistencia, San Luis, San Fernando, San Juan y Salta. Este proceso de tecnologización se realiza a partir de esta millonaria inversión de la AENA y permitirá mayor seguridad operacional, ventajas para la navegación aérea y refuerzo de la conectividad.
Tu opinión enriquece este artículo: