En El Arco Desarrollos Inmobiliarios no hay detalles librados al azar y la empresa trabaja en tres nuevos proyectos

Con casi una década de antigüedad, el diseño, la construcción, comercialización y el post venta es la estructura con la que la empresa se desenvuelve en el mercado inmobiliario. 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

De que la inversión inmobiliaria constituye siempre un buen negocio es sabido. Sin embargo, para que el negocio resulte rentable y seguro es preciso que la empresa con la que se realiza la inversión brinde total confianza y compromiso. Justamente esos son los dos valores claves que caracteriza a El Arco Desarrollos Inmobiliarios. IN Tucumán dialogó con Estela, María y Valeria Ríos y Pablo Tan Jun, directivos de la empresa, quienes brindaron detalles acerca de sus inicios, analizaron el mercado inmobiliario y explicaron las características centrales para perdurar en el rubro. 


“El Arco surge hace casi 9 años. Es una empresa joven. Yo soy arquitecta y, a lo largo de mi desarrollo profesional y laboral, descubro realmente que lo que me apasionaba era diseñar y construir. Surgimos así del anhelo de concretar esta vocación, con todo el desafío que conlleva comenzar a construir edificios en altura”, comentó Estela

Asimismo, destacó que se trata de una empresa familiar en donde “la cara visible es de mujeres, y que cuentan con el apoyo de ingenieros, arquitectos y contratistas que hacen que nuestros proyectos se hagan realidad” y añadió cual es la actividad central de la firma. “Nosotros hacemos gestión, diseño y ejecución. Una de las cosas que nos caracteriza como empresa es el boca en boca, ya que siempre somos recomendados porque hacemos las cosas en tiempo y forma. Generalmente, todos nuestros edificios están listos para escriturar después de seis meses de finalizado”, precisó. 

“Somos obsesivos de que los tiempos se cumplan, lo cual lleva mucho esfuerzo y demanda trabajo en equipo. Nuestro desafío diario es siempre trabajar en equipo, este es nuestro ADN. Nuestro gran secreto es ese, en donde cada uno de los empleados se siente cómodo, se sienten parte de la empresa y, por eso, lo dan todo. Hay tres partes muy importantes que forman la empresa. Una es la que tiene que ver con la gestión, diseño y ejecución del proyecto; la otra es la comercialización del proyecto y la ultima el postventa, es decir de mantener nuestros edificios en condiciones a lo largo del tiempo.”, añadió. 

Así como Estela se encarga, principalmente, de la parte del diseño y la construcción, María es la encargada de enfocarse en la parte de comercialización, lo cual requiere una estrategia fundamental para atraer a los inversores. “Desde el momento cero queremos brindarles a los inversores credibilidad y garantizarle que su rentabilidad va a ser muy buena. Nosotros hacemos hincapié en cumplir los objetivos, que sería entregar en tiempo y forma nuestros proyectos”, explicó. 

“Actualmente tenemos tres proyectos en ejecución, el más próximo a entregar es el de Entre Ríos 146 para diciembre 2022. Ahí contamos con unidades de un dormitorio, dos dormitorios, monoambientes y cocheras. Después tenemos en La Rioja 321, de dos dormitorios, consultorios profesiones, y monoambiente para mediados de 2023, y en Rondeau 853 para entregar en el 2024. Además de ya estar desarrollando otros nuevos proyectos a continuación”, detalló. 

La directiva de la empresa indicó que la firma busca avanzar continuamente y progresar adaptándose al mercado. “Siempre vamos evolucionando, mejorando, tomando las expectativas del mercado y de nuestros inversores. Hoy por hoy, el mercado nos lleva a captar inversores que tal vez no quieren una financiación tan larga. Optan por un anticipo mayor y cuotas más a corto plazo, a diferencia de años anteriores. Nosotros también ponemos foco en la post venta, acompañando a los inversores también posteriormente a la entrega”, aseguró. 

Cabe destacar que los inversores “puede acceder a una unidad constituyendo un anticipo de entre un 30 a un 40% del valor de la unidad en pozo, y al resto se lo puede financiar en hasta 40 y 60 cuotas”. En este sentido, es necesario remarcar que “cada una de las cuotas se ajusta al índice de la cámara argentina de la construcción”. 

Proceso de acompañamiento post venta y mejor calidad de vida 

Brindar una buena calidad de vida a través de las unidades habitacionales es un objetivo crucial que se impuso la empresa en sus proyectos y por ello brinda, a los inversores, un servicio de acompañamiento post venta. “Se trata de ver que el edificio se mantenga en el tiempo, no solo en la parte edilicia sino en el estilo y su estética, se trata de cuidar todos los detalles”, explicó Valeria

“Nosotros apostamos a una calidad de vida buena, de que todos puedan vivir bien, edilicia y comunitariamente. Hoy la gente desea mayor comodidad y confort. A medida que le brindamos buenos servicios, la gente se acostumbra a vivir mejor y eso les gusta, y a nosotros nos reconforta”, afirmó. 

Este servicio se implementa como parte de un objetivo integral de la empresa que es mantener una cercanía importante con el inversor para que se sienta acompañado y confiado ante contextos de incertidumbre constante como a los que nos tiene acostumbrado nuestro país. 

“El argentino tiene en general desconfianza, cuando va a comprar un departamento siempre preferirá unidades terminadas, porque desconfía de invertir en uno en pozo. Pero uno de los lemas de nuestra empresa, es que nosotros lo demostramos con hechos, es así que todo nuestro mayor trabajo y esfuerzo está abocado a garantizar el cumplimiento en tiempo y forma de nuestros proyectos. Es así que los cinco edificios ya terminados y entregados que hicimos a la fecha fueron concluidos orgullosamente de esta manera. Es una cuestión de confianza que se gana con trabajo y esfuerzo todos los días”, indicó Pablo

“Nosotros no hacemos proyectos en el aire, está todo calculado. Esto es a veces difícil transmitirlo al cliente. Ir con la verdad ante el inversor es fundamental porque es la garantía de que entregamos el producto en tiempo y forma”, agregó. 

Características de los desarrollos inmobiliarios de la empresa 

“Todos nuestros proyectos tienen buena ventilación e iluminación, en épocas de pandemia es muy importante esto, como así también en nuestros edificios todos los departamentos cuentan con balcones. 

“Buscamos que nuestros departamentos tengan la mayor funcionalidad a pesar de no contar con grandes superficies, dando prioridad a la estética y con la posibilidad de que el inversor tenga la facilidad de personalizarlos a su gusto”. 

“También en cuanto a la estética de los palieres en nuestros edificios, buscamos siempre una decoración que revalorice arquitectónicamente los espacios”, expresó Estela

La empresa siempre busca que constructivamente los proyectos cuenten con materiales de primera calidad. 

Negocio inmobiliario 

Analizando la economía nacional y el mercado, Pablo aseguró que “la inversión inmobiliaria sigue siendo una buena inversión y no ha cambiado por el contexto”. “El tema es cómo se accede a esa inversión inmobiliaria. Hoy por hoy es bastante complicado porque tenemos un dólar medio estancado, una inflación que no para y la gente va a adaptándose a sus posibilidades. Nosotros al contexto no lo podemos modificar y por eso nos adaptamos al mismo de la mejor manera. Esto implica prever situaciones que te llevan a tomar ciertas medidas financieras. Hay momentos en los que te ves favorecido y otros en los que no. Siempre tenemos mentalidad positiva, seguimos apostando al desarrollo inmobiliario porque es una actividad rentable para invertir, estamos dando como retorno de la inversión aproximadamente un 40% al inversor”, detalló. 

“La inversión inmobiliaria siempre es una constante que es positiva, tiene sus riesgos, pero es parte de los objetivos de nuestra empresa disminuir esos riesgos, al cumplir siempre en nuestros proyectos y no parar nunca. A nosotros nos movilizó mucho el tema de la pandemia porque nos llevó a ir más allá de las dificultades que uno espera. Nuestro mayor valor es la confianza, de darle al inversor lo que viene a buscar”, concluyó. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: