Benito Santos abrió una nueva sucursal: promueve el cuidado del medioambiente mediante descuentos (además adoptó la filosofía Pet Friendly)

IN Tucumán dialogó con Benjamín Sánchez, uno de los dueños del emprendimiento tucumano. El abogado y emprendedor nos cuenta su recorrido, la propuesta de su nuevo local y los proyectos de su firma.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Benito Santos es una cafetería que abrió su nueva sucursal hace dos semanas en el edificio The Point /Casa, ubicado en Virgen de la Merced 120. Su primer local se encuentra en Santa Fe 298 también en la capital tucumana. 


El abogado y emprendedor Benjamín Sánchez y Agustina Benejam son los dueños de esta firma, quienes tuvieron objetivos muy definidos a la hora de emprender, y que hace que la firma se diferencie de las demás. Te contamos su propuesta y proyectos a corto plazo en una entrevista que accedió IN Tucumán. 

“Nuestra propuesta se basa en ofrecer el mejor café de especialidad, que es un café del más alto nivel y 100% natural. Además de eso ofrecemos una carta de pastelería de autor y platos de acompañamientos acordes a la propuesta, con una tendencia natural. El objetivo es ofrecer un servicio diferencial en un lugar cálido y acogedor”, comentó Benjamín a nuestro medio. 


Marcando la diferencia 

En Benito Santos son todos bienvenidos y cuando nos referimos a todos es porque el emprendimiento tucumano adoptó la filosofía Pet Friendly (mascota amigable), es decir que permite que sus clientes estén acompañados por sus mascotas por ejemplo por sus perritos. Cabe destacar que admitir animales de compañía en un local comercial implica que ellos recibirán un trato adecuado. 

Cuidando el medioambiente 

Por otro lado, la marca tucumana promueve la vida saludable y el cuidado del medioambiente mediante descuentos para sus clientes si es que llegan al local en bicicleta, además si utilizan vasos reutilizables. 

Balance económico 

En el transcurso de la entrevista, Benjamín realizó un balance económico desde que abrió su primer local. Y por otro lado, nos contó cómo impactó la pandemia en su sector. 

“Nuestro balance es muy positivo de estos dos años, a pesar de que fueron tiempos muy difíciles desde todos los puntos de vista, pudimos mantener todo nuestro equipo de trabajo y hasta tuvimos la suerte de poder abrir un nuevo local, generando muchos puestos de trabajos. Así que estamos súper contentos por eso”, enfatizó. 

“La pandemia fue durísima para todos, tuvimos que adaptarnos rápidamente a los constantes cambios de disposición y atención. Ahí fue donde nos apoyamos en el gran equipo de trabajo que tenemos y nos volvimos flexibles para poder responder rápidamente a las necesidades y poder atravesar esas etapas que incluso todavía no llegaron a su fin”, añadió. 


Atención al público 

En el local de la Santa Fe y Virgen de la Merced se brinda el servicio de atención en el salón y también adoptaron el servicio Take Away. Del mismo modo lo hacen en su nuevo local, pero además Benjamín y Agustina incorporaron el servicio de delivery por la zona y también a través de las aplicaciones para poder acercar sus productos a los hogares tucumanos. 

Al finalizar nuestra entrevista, el abogado y emprendedor nos comentó que además del servicio de café, pastelería y una variedad de platos que brinda la firma, Benito Santos ofrece vermut y copa de vino de selección. “Próximamente incorporaremos almuerzos más sofisticados a nuestra carta, los cuales irán cambiando permanentemente”, concluyó. 

Si querés visitar la cuenta de Instagram de Benito Santos ingresá aquí y en Facebook aquí

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: