Concluyó con éxito la IV Edición de Experiencia Vino, y se viene la V (¿cómo podés ser parte?)

IN Tucumán estuvo presente en la clase práctica que llevó adelante el director general y sommelier Ernesto Dall Agata, donde sus alumnos adquirieron diversos conocimientos de los distintos vinos y de los platos que acompañan a cada uno de ellos. Te contamos la experiencia de los estudiantes y el balance de su director en esta IV Edición, y un adelanto de lo que se realizará en la siguiente etapa. 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

El pasado sábado finalizó la IV Edición de Experiencia Vino, el curso que ha tenido una gran convocatoria de aficionados de la vid. El encuentro que se trató de una clase privada de  maridaje práctico tuvo lugar en el restaurante El Parador (Av. Mate de Luna 4305) a cargo del sommelier Ernesto Dall Agata


Con un clima agradable y el sol a pleno, los alumnos de Experiencia Vino comenzaron con la clase a las 17 y finalizó pasada las 20 hs. Por su parte, el director general con micrófono mano comenzó a anunciar las instrucciones de la prueba, la cual se trató de combinar una amplia variedad de vinos: espumosos, blancos, rosados, tintos, tintos reserva, dulces, con diversos platos de comida tanto dulces como salados y aprender sobre maridaje. 

Al finalizar el encuentro, IN Tucumán dialogó con Ernesto Dall Agata quien nos brindó un balance del recorrido que implicó la IV Edición de Experiencia Vino, la cual tuvo una duración de cuatro meses. 


“La IV Edición de Experiencia Vino tuvo una excelente aceptación de parte del público en general y se vio reflejada en el número de alumnos que terminaron el curso, sumado a la devolución por parte de ellos volcado en comentarios e historias en redes sociales. Los alumnos aparte de aprender sobre vinos, sumaron nuevos amigos, que comparten su misma pasión que es el vino, la gastronomía y los viajes”, comentó a nuestro medio el director general y sommelier. 

Respecto al encuentro del pasado sábado, indicó: “La clase final sobre maridaje práctico, en El Parador fue un éxito, con más de 50 alumnos, donde pudieron aprender cómo combinar distintos tipos de platos salados y dulces con vinos, también animarse a empezar a probar combinaciones en sus casas con familia y amigos. Fue un trabajo en conjunto con el chef del Parador, el gerente y Experiencia Vino para poder coordinar todo el evento y que salga perfecto, desde el armado de la carta, ubicación de las mesas, platos terminados y servidos en tiempo, temperatura de los vinos, etc. Todo eso se vio reflejado en la excelente aceptación por parte de los alumnos”, añadió. 

IN Tucumán dialogó con varios alumnos que demostraron su satisfacción al momento de finalizar con esta experiencia. La alumna Cecilia nos contó que el curso tuvo una duración de 4 meses. “Aprendés mucho con el curso, me falta más práctica, la verdad es como que te quedás con ganas de seguir aprendiendo. La experiencia es muy buena porque antes de esto no sabía nada de vinos y ahora puedo decir que aprendí muchísimo”, comentó a nuestro medio. 

Daniela, “la abanderada del curso” como indicaron sus compañeros por ser la que nunca faltó a ninguna clase, sostuvo que es la primera vez que realiza un curso de este tipo y la experiencia es muy buena, “la recomiendo”, indicó. Respecto a las clases a cargo de Ernesto expresó que superaron sus expectativas, y agregó que son muy copadas. “Hicimos amigos a través de esta experiencia”, precisó. 

Alicia, una alumna más que quiso comentar su experiencia calificó a la jornada del pasado sábado como “una experiencia maravillosa” y respecto al vino que le gustó mucho fue el “Arlen de Piatelli”. 

Asimismo, Catalina nos contó por qué decidió realizar este curso. “Siempre me ha gustado probar vinos, distintos vinos, es por eso me pareció una buena opción realizar el curso, y a través de estas capacitaciones he aprendido mucho, por ejemplo saber cuáles son los mejores, qué vino queda mejor con tal comida”, indicó. Asimismo, nos comentó que prefiere  “el vino dulce natural”. 

Alejandro y Roxana también coincidieron que la experiencia es excelente, porque se aprende mucho. “Decidí llevar a cabo el curso para poder aprender más sobre el proceso de elaboración de los vinos, las varietales, es por ello que me animé a hacerlo”, explicó la última alumna. En cuanto al maridaje, indicó que lo que más le gustó es la combinación de lo dulce con lo ácido”. 

V Edición 

Por último, el director general adelantó a IN Tucumán sobre la V Edición de Experiencia Vino. “Se viene con todo, con una ampliación de la teoría con nuevos temas, estarán presentes en catas nuevos vinos y bodegas participantes, sumamos nuevos accesorios para vinos para aprender cómo usarlos, también tendremos nuevamente viajes de estudio a Cafayate en el mes de noviembre y pensando en un viaje a Mendoza en febrero, además realizaremos charlas con enólogos, clases magistrales de puros y destilados, entre otras actividades”, concluyó. 


Cabe recordar que esta nueva edición comenzará el sábado 14 de agosto, con una duración de 4 meses (16 clases), de 3 horas cada una de ellas. Las mismas se dictarán los sábados, y éstas están divididas en dos partes: una parte teórica y otra práctica. 

Para aquellos tucumanos que estén interesados en esta propuesta pueden comunicarse al: 3814641972, por mail aquí, o a través de las redes sociales, en Facebook ingresar aquí y en Instagram, aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: