Escaparon de la guerra y llegaron a Tucumán, abrieron Tartús en barrio Norte y ahora se expanden al barrio Sur de la capital

Hace siete años Gabriel Drube y su familia llegaron de Siria a nuestra provincia y decidieron emprender en barrio Norte, y hace tres meses la firma abrió las puertas de su nueva sucursal en barrio Sur. “Decidimos aventurarnos con este emprendimiento ya que la pandemia nos obligó a encontrar caminos y oportunidades nuevas. Si bien es difícil y poco estable, nos animamos a alentar a los emprendedores a jugarse por sus sueños”, expresó el creador de la firma de barrio Sur a IN Tucumán. 


 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Tartús es un emprendimiento gastronómico que se especializa en la comida árabe. Abrió sus puertas hace tres meses en San Lorenzo 837 (barrio Sur), de la capital tucumana. Gabriel Drube y Nizha Jattib, son los creadores de la firma de esta nueva sucursal, ya que el primer local Tartús Todo Árabe se encuentra emplazado en barrio Norte a cargo de la madre de Gabriel


Gabriel y su familia llegaron de Siria a Tucumán hace siete años escapando de la guerra. Su padre era tucumano, y cuando se instaló en la provincia tenía la idea de traer los sabores de la ciudad costera Tartús. Cuando abrieron las puertas del local en barrio Norte en el 2013 y tras la muerte del padre de Gabriel, el emprendimiento árabe quedó a cargo de su madre. 

En una entrevista que accedió IN Tucumán, Gabriel Drube nos cuenta su historia, sus desafíos de emprender en plena pandemia y en la esperanza de seguir adelante en una provincia que lo ha recibido con los brazos abiertos hace 7 años. 

“En el 2019 me asocie con Nizha en lo que es la gastronomía y comenzamos un emprendimiento en la feria de la municipalidad de San Miguel de Tucumán denominado Hamsa, especializado en shawarma. Nizha Jattib es Técnica Universitaria en Comunicación y chef profesional. Tras haber vivido en Siria durante un año y experimentar su magia culinaria, nos unió la pasión que ambos sentimos por la cultura y gastronomía árabe, y así decidimos aventurarnos con este emprendimiento ya que la pandemia nos obligó a encontrar caminos y oportunidades nuevas”, comentó Gabriel al inicio de la entrevista. 


“Si bien es difícil y poco estable, nos animamos a alentar a los emprendedores a jugarse por sus sueños. Paso a paso, con perseverancia y sacrificio, creemos que crearemos una nueva normalidad como sociedad, que nos permita la estabilidad tan necesaria. Hacemos hincapié en que la capacidad de adaptación es la mejor manera que encontramos para hacerle frente a la pandemia y bajo este contexto Tartús abrió sus puertas hace 3 meses en San Lorenzo 837 con la modalidad take away cumpliendo con todos los protocolos correspondientes, también con delivery propio en la capital tucumana, e incorporamos la aplicación de Pedidos Ya tiempo después de la apertura ya que es una plataforma muy utilizada por nuestros clientes”, añadió Drube a IN Tucumán. 

Un abanico de sabores árabes 

Tartús ofrece una amplia variedad de comidas árabes como distintas opciones de sfijas, tanto las clásicas de carne con el verdadero sabor sirio, como así también opciones veggies (sfijas de acelga y queso o de ricota y queso). Asimismo, brinda variedades propias, como el Suyuk, “una sfija muy sabrosa de carne con condimentos árabes y ajo, la favorita de muchos tucumanos”, comentó Gabriel. 

Además, la famosa Toshka, una variedad rellena con jamón y queso y sfijas de pollo con aceitunas y cebollita picada. Cabe destacar que todas estas elaboraciones propias del local gastronómico son realizadas “en una masa de larga fermentación en frío al igual que nuestro pan árabe, una característica que nos distingue”, agregó el emprendedor. 

También no pueden faltar en la carta de Tartús los niños envueltos, hummus, puré de berenjenas y la clásica cuajada seca. “Otra de nuestras estrellas son los kippes, con una gran variedad que va desde los clásicos hasta rellenos con queso y nueces o en planchas (con una presentación más abundante y familiar), detalló Gabriel. 

Como habíamos mencionado más arriba, el dueño de Tartús junto a Nizha dio sus primeros pasos en el mundo del emprendedurismo en la feria gastronómica municipal ofreciendo los destacados sándwiches de Shawarma y Kafta, que también están incorporados en la carta de Tartús. “Los elaboramos con la receta original porque queremos acercarles estos típicos platos árabes con una vueltita de rosca tucumana”, destacó.


Por último, como a Gabriel y a Nizha les apasiona la gastronomía ampliaron su carta con una amplia variedad de tartas, menús diarios que van desde las bombas de papa hasta pollo al spiedo. 

“Estamos muy agradecidos por esta oportunidad de dar a conocer nuestro trabajo y emprendimiento. Los esperamos”, concluyó Gabriel Drube. 

En Pedidos Ya podés encontrar el emprendimiento gastronómico como Tartús Barrio Sur. También en sus redes sociales: en Facebook aquí, en Instagram acá. Local: San Lorenzo 837 o podés comunicarte al 3815037113. También los podrán encontrar en la feria de artesanos del Parque Avellaneda los días domingos con el nombre Hamsa. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: