Flores Farmacia Boutique, un emprendimiento familiar que busca posicionarse en la provincia con su atención personalizada 

“Creemos que estamos en tiempos inmejorables para emprender, con todo el desafío que eso implica. Creemos que todo el tiempo es una oportunidad para emprender, sea cuales fueran las condiciones socioeconómicas del país y sobre todo en momentos de crisis, ya que uno está más receptivo a las problemáticas que nos rodean. Nosotros estamos dando los primeros pasos, el camino para nosotros recién comienza”, expresó Mariana Flores, socia del emprendimiento tucumano a IN Tucumán

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Flores Farmacia Boutique es un emprendimiento familiar de Tucumán ubicado en Las Rosas 1051 locales 3 y 4, Galería Move, Yerba Buena. La firma brinda atención farmacéutica personalizada, conjugando el expendio de medicamentos alopáticos y productos de origen natural armonizables con el organismo y el medio ambiente. 

Asimismo, ofrece una variedad de productos de cosmética, Fitomedicina, nutrición, higiene y belleza, inspirados en el método “just in time” que se basa en la organización de los productos para evitar el sobre stock de los mismos.

Quienes están a cargo de este emprendimiento son Mariana Flores (especialista en Fitomedicina) y Leonardo Flores. Los socios buscan diferenciarse no solo en la calidad de atención sino también en cuanto a la estética ya que consideran que este segmento brinda calidez y cercanía con sus clientes.


Inicios 

“Este emprendimiento surge a partir de registrar la necesidad de ofrecer un conjunto de servicio de salud más holístico y más cercano al concepto de boutique de salud dándole al cliente un lugar privilegiado. Contamos con un equipo formado por farmacéuticos, auxiliares de farmacia, cajeros, encargados de stock y servicio de logística y marketing”, expresó Mariana Flores a IN Tucumán

Organización de trabajo y distribución 

Durante la entrevista, Mariana nos contó cómo trabaja junto a su equipo. “Contamos con inventario actualizado que permite el almacenamiento controlado y la optimización del espacio y tiempo de la entrega, y a través de nuestra sólida logística recepcionamos pedidos de manera digital, lo que nos permite poder llegar en tiempos muy reducidos, de esta manera nos centramos en las urgencias y necesidades de nuestros clientes priorizando su tiempo y comodidad”, explicó a nuestro medio. 

“Nuestros productos son enviados a distintos puntos de la provincia; y a través de VITA SKINFOOD, una marca provincial con buen posicionamiento, nos permite llegar a gran parte del país”, destacó. 



En este contexto quisimos saber en profundidad qué es la Fitomedicina, Mariana muy amablemente nos explicó que se trata del “uso de plantas o sustancias naturales para tratar o prevenir algún tipo de enfermedad y también para reforzar nuestro sistema inmune. La importancia de la misma radica en su amplio rango terapéutico, a diferencia de los medicamentos químicos. Queremos recalcar que son inocuos para el organismo y para el medio ambiente”, enfatizó. 

Balance económico 

Teniendo en cuenta los efectos de la pandemia quisimos saber cómo se encuentra su sector actualmente. “Si bien el contexto económico actual no acompaña mucho, no obstante, al ser la salud un rubro esencial, la respuesta de nuestros clientes es muy buena”, afirmó. A su vez, remarcó que las redes sociales son una buena aliada para la comercialización de sus productos. “Tanto Facebook como Instagram nos permite mantener la cercanía con nuestros clientes y proveedores”, añadió. 

Proyectos 

Tanto emprendedores como emprendedoras de nuestra provincia cuando inician un proyecto siempre tienen otros que vienen aparejados bajo la manga para así fortalecerse y poder continuar en un contexto de incertidumbre. En este sentido Mariana nos comentó que los proyectos que tiene en mente junto a su socio es posicionarse en el rubro y lograr reconocimiento de los productos y servicios que ofrece. 

Asimismo, indicó que sus objetivos son lograr la automatización del expendio y la diversificación de los canales de venta, estos son algunos de los objetivos a corto y mediano plazo que tenemos”, precisó. A su vez, continuó: “El objetivo esencial es evolucionar en la prestación de servicio de salud deportiva, homeopatía, dermomediciana, articulando con la marca VITA SKINFOOD, que cuenta con el asesoramiento de especialistas en el área de cosmética y maquillaje”, señaló. 

Al finalizar nuestra entrevista, Mariana reflexionó sobre el contexto actual y respecto a aquellos emprendedores que se animan a iniciar con sus proyectos en tiempo de pandemia. 

“Creemos que estamos en tiempos inmejorables para emprender, con todo el desafío que eso implica. Sabemos que hay muchas cosas por mejorar y para mejorar, y eso nos inspira día a día a dar lo mejor de nosotros. Sabemos que todo el tiempo es una oportunidad para emprender, sea cuales fueran las condiciones socioeconómicas del país y sobre todo en momentos de crisis, ya que uno está más receptivo a las problemáticas que nos rodean. Nosotros estamos dando los primeros pasos, el camino para nosotros recién comienza”, concluyó.  

Si querés visitar las redes sociales de Flores Farmacia Boutique, en Facebook ingresá aquí y en Instagram hacé clic acá.

 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: