Greeko: el emprendimiento tucumano produce yogures artesanales (y ya consiguió un crecimiento en ventas)

La producción se realiza en el domicilio de Camila Córdoba, en Yerba Buena. La joven emprendedora nos cuenta sobre sus inicios, desafíos y proyectos que tiene a corto plazo. “Fue un antes y un después en mi vida, ya que me permite hacer algo que me gusta, generar mis ingresos y lo más importante seguir cuidando de mi hija que hoy tiene 2 años”, expresó a IN Tucumán

Image description
Image description
Image description
Image description

Greeko es un emprendimiento tucumano que se dedica a la producción de yogures artesanales en Yerba Buena. El yogur griego es libre de conservantes y de cualquier tipo de agregado. Sus ingredientes son solo leche y cultivos lácticos. 

Camila Córdoba es quien está a cargo de este emprendimiento luego de haber comprado el fondo de comercio de La Silvia Yogurt Griego, un emprendimiento que estaba a cargo Silvia Mercado, y cuando decidió viajar a España, buscó quién podría continuar con la firma. 

“Soy Lic. en Administración de Empresas y estoy terminando un Máster de Psicología Empresarial y Organizacional. Dejé de trabajar al quedar embarazada de mi hija Isabella, y me dediqué por completo a ella hasta que cumplió 1 año y medio aproximadamente, y ahí es cuando comencé a buscar alternativas de trabajo y emprendimientos que me permitieran trabajar y seguir cuidándola. Ella me ayuda en todo ahora, es una genia”, comentó Córdoba a IN Tucumán

“Y así encontré este emprendimiento, o me encontró a mí, que tanto me apasiona. Fue un antes y después en mi vida, ya que me permite hacer algo que me gusta, generar mis ingresos y lo más importante seguir cuidando de mi hija que hoy tiene 2 años”, continuó. 

Inicios 

En los primeros pasos del emprendimiento, Córdoba nos contó que desde ese momento tenía claro que quería cambiarle el nombre y la imagen a la firma, “lograr algo que me representara y represente nuestro yogurt y así nació Greeko, que es la conjunción de Greek (griego en inglés) y rico. Buscábamos un nombre fresco y fácil, y que describiera a nuestro producto”, explicó a nuestro medio. 

En el transcurso de la entrevista, la emprendedora también nos comentó que actualmente se encarga de la producción del yogur, además toma los pedidos, coordina las entregas a domicilio y también se encarga de manejar las redes sociales de Greeko. “Siempre con el apoyo de mi marido Christian, que es quien me acompaña en todas”, destacó. 

A su vez, se refirió a cómo está trabajando actualmente teniendo en cuenta el contexto actual debido a la pandemia. “Actualmente lo producimos de forma artesanal en mi domicilio, en Yerba Buena, pero tenemos planes de mudar la producción a un local, para poder trabajar mejor y poder crecer”, adelantó la emprendedora. 

Beneficios del producto

“Su sabor es natural y es súper cremoso, por lo que puede combinarse con preparaciones dulces, como frutas, granola, cereales, budines, también en tartas de verdura, salsa de pastas, como aderezo para ensaladas, para untar en tostadas, entre otros alimentos”, detalló. 

En esta línea, destacó los beneficios del producto. “Además de ser rico, el yogur griego es conocido por sus múltiples beneficios, entre ellos brinda: su alto contenido de probióticos (ayuda a regular la flora intestinal), proteínas (brinda mayor saciedad que un yogur común) y por ser bajo en grasas, sodio y lactosa, debido a su proceso de filtrado”, explicó.

A su vez, la emprendedora sostuvo que “el producto dura aproximadamente entre 10 y 15 días a partir de la fecha de producción, por lo que siempre brindamos a nuestros clientes productos frescos realizados en el día, para que puedan sacarle el máximo provecho”, señaló. 

Distribución 

Actualmente, Camila Córdoba trabaja haciendo envíos a domicilio. “Estamos en la búsqueda de los locales para revender, ya tenemos varios en Yerba Buena, San Miguel, también en Tafí del valle y Concepción”, añadió.

Balance económico 

De lo que va del año, quisimos saber cómo se encuentran las ventas de su emprendimiento. “El balance económico es positivo, pude crecer y hacer crecer el emprendimiento, aunque aún queda mucho por hacer, recién estamos empezando, creo que el año que viene vamos a poder lograr hacer nuestro primer balance real”, expresó Córdoba

Luego nos contó cómo ha conseguido seguir adelante debido a la pandemia. “Al no tener local trabajamos básicamente con delivery, eso ayudó mucho a crecer en la pandemia, no nos limitó, al contrario nos ayudó a crecer, ya que la gente se volcó mucho a realizar compras con envío”, afirmó. 

Proyectos a corto, mediano y/o  largo plazo 

Al finalizar, la emprendedora nos contó sobre sus logros y proyectos. “En estos meses logré el objetivo de cambiar la imagen y empezar a posicionar la nueva marca, y mis próximos objetivos son sumar revendedores, mudar la producción a un lugar más grande y cómodo, ampliar la variedad de productos, como ser yogur griego descremado, yogur griego sin lactosa, yogur combinado con frutas o mermelada ya listo para comer. No se queden con las ganas de probarlo, es un yogur rico y sano”, concluyó. 

Si querés conocer más sobre Greeko podrás visitar sus redes sociales. En Facebook ingresá al siguiente enlace: https://www.facebook.com/greeko.yogurtgriego , y en Instagram aquí: https://www.instagram.com/greeko.yogurtgriego/?hl=es 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: