Iltico, la empresa tucumana que produce licor de limón cerró su primer acuerdo para exportar a Colombia

La firma tucumana, que está a cargo de Nicolás Silvetti (comercial) y de Fabricio Pistolesi (producción)exportará un total de 3.600 botellas a ese país. 

Image description

lltico tiene una trayectoria de solo tres años, y con espíritu exportador se abre camino con su producto limoncello a varios países. “Estamos muy contentos por todo esto. Hace un año que estamos trabajando en lo que es el negocio hacia el exterior, tenemos muestras de productos a 9 países y estamos muy cerca de cerrar con dos exportaciones”, había expresado Nicolás Silvetti, uno de los fundadores de la firma a IN Tucumán, en los primeros días de agosto.

En este sentido, el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) realizó un posteo en sus redes sociales en las últimas horas destacando la producción 100% tucumana y el acuerdo que concretó la firma con Colombia, de exportar el licor de limón con un total de 3.600 botellas a ese país. 

El año pasado en el mes de noviembre IN Tucumán había dialogado con Nicolás Silvetti y nos había comentado como surgió el emprendimiento tucumano junto a Fabricio Pistolesi. La idea fue inspirada por un licor dulce de limón que había probado el tío de Nicolás en Italia. Cuando le comentaron que los tres ingredientes eran limón, alcohol y azúcar, pensó inmediatamente en hacerlo en Argentina con insumos tucumanos. “Inició a finales de la década de los 90, en Buenos Aires, donde luego de importar los equipos de Italia comenzó a producir licores de limón y de naranja”, nos había contado el emprendedor tucumano. 

En los inicios de este producto, Nicolás comenzó a colaborar en las ventas en el NOA y Gustavo Pistolesi (padre de Fabricio) fue quien le consiguió los limones clasificados para fabricar el licor. En ese momento, Luis Silvetti (tío de Nicolás) había aportado los equipos para fabricar en un establecimiento construido por Nicolás y Fabricio en Tucumán, este exquisito licor comienza de esta manera a proveer licores para las marcas que comercializa Luis Silvetti “Arcadia y Dell Alcione” y la marca Iltico. Actualmente, la fábrica está ubicada en la calle Monteagudo 840, en Tafí Viejo.


 

Limoncello 

“Es un exquisito licor dulce de limón que se elabora a partir de la maceración de la parte amarilla de la cáscara de limón en alcohol etílico tridestilado de 96° a partir de la melaza de azúcar. Luego de un lapso de tiempo, el alcohol se separa de la cáscara y luego se mezcla con un almíbar hecho con agua y azúcar refinada. Cuando esta mezcla se hace homogénea en una correcta emulsión, se filtra y se procede al reposo del licor en tambores de acero inoxidable o en botellas de vidrio durante 30 días, luego, el licor ya se encuentra en condiciones óptimas para ser consumido”, había comentado Silvetti a nuestro medio sobre el proceso de elaboración del producto.  

Marca Tucumán 

La empresa tucumana que produce licor de primera calidad ha obtenido en febrero de 2020 el sello de distinción Marca Tucumán que otorga el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo). En esa ocasión, el emprendedor tucumano, había destacado el apoyo del organismo: “Consideramos de gran importancia contar con Marca Tucumán como sello de distinción, y sobre todo como identificación del producto, el cual es elaborado con materia prima tucumana y empleando fuerza de trabajo local”, destacó Silvetti

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: