Infomanager, la empresa tucumana que se convirtió en la gran aliada de las compañías en tiempos de pandemia

“Sin dudas este fue el desafío de la pandemia para los comercios de todos los rubros, y desde nuestra firma los acompañamos para facilitar esta nueva forma de vender, que llegó para quedarse”, analizó Hugo Terán, CEO de la empresa a IN Tucumán

Image description
Image description
Image description
Image description

Infomanager Comercios (IMC) es una compañía tucumana de software de gestión para empresas comerciales aplicable a todos los rubros. Permite administrar la facturación desde cualquier punto de venta, controlar el stock, manejar múltiples sucursales, calcular los impuestos y hasta llevar un control preciso de la contabilidad. 

La empresa está conformada por tres socios: Hugo Terán, Santiago Ruiz Nicolini y Ernesto Ríos. Además, cuentan con más de 30 colaboradores. Sus oficinas están ubicadas en Yerba Buena, en el edificio Open Office en Thames 1020.

“La firma nació en 2014, buscando dar respuesta a las empresas comerciales locales que se acercaban constantemente a pedirnos una solución para sus negocios”, comentó el  ingeniero en Sistemas, Hugo Terán, CEO de Infomanager en dialogó con IN Tucumán

“Antes de IMC, brindamos soluciones al sector agrícola. Llevamos en la industria del software más de 15 años, entendiendo y construyendo sistemas simples, robustos e intuitivos”, agregó Terán
 


Cabe destacar que el servicio que brinda la empresa se basa en dos pilares fundamentales. 

“El primero es la capacitación y servicio de post venta personalizada, significa que trabajamos juntos desde el plan de trabajo, medición y evaluación del mismo. Acompañamos de forma presencial desde el inicio hasta la puesta en marcha. Contamos con soporte permanente y una plataforma para capacitación. Y, por otro lado, brindamos soluciones integrales. IMC permite la integración con otros sistemas, plataformas e-commerce y apps”, explicó a nuestro medio. 

Asimismo, destacó: “Con nuestro equipo cuidamos de la empresa como si fuéramos sus propios dueños, brindando al comercio las herramientas necesarias para una mejor toma de decisiones en tiempo real. No somos un enlatado. Nuestras mejoras son continuas, teniendo en cuenta que el comercio está en constante movimiento”, remarcó Terán

En el transcurso de la entrevista quisimos saber sobre las “funcionalidades Infomanager” que ofrece la firma y cuáles de ellas marcan una demanda significativa por los tucumanos.

  • Vinculación con plataformas de e-commerce:

“El e-commerce se volvió indispensable para la mayoría de las empresas comerciales es por esto que es importante a la hora de trabajar poder vincular con Ahora si la opción es integrarse a plataformas ya creadas, esta opción también está incluida en nuestros servicios, ya que nos integramos a las principales plataformas de venta de Latinoamérica. Desde la tarea inicial de subir los artículos, sus precios y stocks, pasando por la administración, las ventas y los pasos posteriores, todas estas acciones se sincronizan desde nuestro sistema”, explicó Terán a nuestro medio. 

  • Manejo de Múltiples Sucursales/Razones Sociales

“Si tenés una empresa con varias sucursales, Infomanager permite desde una misma plataforma y una única base de datos, ver toda la información integrada o diferenciada por sucursal. Permite tener un control de stock integrado y hacer un seguimiento de las ventas de cada sucursal en tiempo real, detalló el CEO de la compañía.
 

  • Facturación: rápida, fácil e intuitiva

“El software permite integrar toda la gestión de tu negocio, como ser stock, precios, clientes. También emitir factura electrónica, procesos de venta integrando en uno o múltiples depósitos”, señaló Terán

  • Stock- Impresión de etiquetas

“El stock es uno de los puntos más dolorosos de control en todas las empresas comerciales, es por eso que en Infomanager pensamos en la manera de hacer más sencilla esta tarea. El stock se puede dar de alta de manera masiva en función a los envíos de los proveedores. Llevar codificados los productos con código de barra propio del artículo o generados por nuestro sistema”, analizó. 

  • Compra inteligente

“Es muy importante a la hora de comprar,  tener la información que nos ayude a definir qué y cuánto debemos comprar. A través del informe de proyección de stock de artículos, permite comparar con ventas pasadas y poder tomar una mejor decisión de acuerdo al periodo que determine”, destacó Terán. 

  • Tesorería y Finanzas

“Para empresas que cuentan con varios turnos y empleados que manejan el efectivo de la empresa, IMC permite hacer un cierre de caja ágil, para luego ser controlado por Tesorería. Todo lo que vendes con tarjetas de crédito, débito o medios de pagos electrónicos, podes tener un control de cuando te ingresa esa plata y los costos financieros con tan solo 2 clics. Con el cash flow que se genera del sistema, podes saber cuáles son tus deudas que tendrás que afrontar en un futuro”, explicó. 

  • Contabilidad e Impuestos

“Cada comprobante o movimiento genera su asiento contable automático y dinámico a la hora de cerrar un balance, con el plus de contar con todos los libros contables (Diario, Mayor, estado de resultado y balance de sumas y saldos). IMC no solo es un gran aliado para la empresa en sí, sino para sus contadores, brindándoles información de manera prolija y ordenada para su control y mejor toma de decisiones. Además, a través de Infomanager se puede personalizar el perfil impositivo, es decir, hacerlo a tu medida, generando los txt necesarios para cuando necesites, y de manera automática”, añadió Terán

Efectos de la pandemia en el sector 
En el transcurso de la entrevista quisimos saber si ha impactado la pandemia en la empresa de manera significativa, y si han tomado canales alternativos para continuar con sus actividades. 

“Desde Infomanager trabajamos con normalidad desde el primer día de encierro de manera remota. Por supuesto que fue un proceso hasta lograr adaptar nuestros equipos de trabajo, pero lo hicimos muy rápido. De esta forma logramos dar respuesta a nuestros clientes sin problemas”, comentó Terán

Además, sostuvo: “Creemos que la pandemia puso en evidencia la necesidad, en el caso de los comercios no solo en alojar sus bases en la nube, sino también a la venta a través de plataformas en línea. En este sentido, nuestro software ofrece la posibilidad de vincular con plataforma e-commerce”, analizó. A su vez, indicó que “sin dudas este fue el desafío de la pandemia para los comercios de todos los rubros y desde nuestra firma los acompañamos para facilitar esta nueva forma de vender, que llegó para quedarse”.
 

Demanda de servicios 
En cuanto a la demanda de los servicios que ofrece la firma, quisimos saber cuáles son aquellas empresas tucumanas que marcan un nivel de demanda en la compañía y si existen otras, de otras provincias. 

“Nuestros clientes son empresas de todo tipo: ferreterías, corralones, bazares, venta minorista, empresas de servicios. Nuestro software se adapta a empresas de todo tipo”, enfatizó Terán

En esta línea, explicó que sus clientes necesitan de sus servicios cuando: 

  • Tienen problemas en el manejo de su stock.
  • Necesitan una facturación ágil en sus puntos de venta.
  • Demandan mayor precisión en el control de cajas.
  • No pueden abandonar su negocio o sienten que están limitándose a crecer.
  • Tienen problemas para manejar e integrar las diferentes sucursales.
  • Sienten que su sistema actual no les da respuestas.

“Contamos también con clientes en Salta, Mendoza y Buenos Aires. Actualmente, estamos trabajando para poder llegar a todo el país”, destacó. 

Marca Tucumán 
Infomanager Comercios (IMC) obtuvo el sello de distinción Marca Tucumán que otorga el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo). En este sentido, Hugo Terán comentó sobre los beneficios que implica esta distinción en la empresa.  

“Creemos que esta distinción de Marca Tucumán ayuda a fortalecer y posicionar nuestra oferta en la región. Además de brindar pertenencia a nuestra empresa”, afirmó. 

Por último, el CEO de Infomanager comentó por qué cree que las empresas tucumanas tendrían que contratar los servicios que brinda la firma, y explicó quiénes podrían hacerlo. 

“Porque al estar ubicados en la Provincia entendemos y conocemos las complejidades del entorno, y lo más importante es que brindamos servicios post venta. Nuestra mesa de ayuda está disponible para cualquier duda que tengan al igual que nuestras oficinas donde los clientes se pueden acercar las veces que haga falta”, finalizó. 

Para obtener más información sobre la empresa tucumana Infomanager Comercios (IMC) podrán ingresar a su página web en el siguiente link: https://www.infomanager.com.ar/. También los podrás encontrar en sus redes sociales: en Instagram, en Linkedin y en Facebook.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: