Las nuevas técnicas y tecnologías para ortodoncia a nivel mundial ya se aplican en el Centro Odontológico de Avanzada (COA) 

¿Cuáles son y cómo tienen que hacer los tucumanos para acceder a ellas? En una entrevista que accedió IN Tucumán, la odontóloga Einat Rojkés, especialista en ortodoncia, nos cuenta sobre lo último e innovador que llegó a Tucumán. 

Image description
Image description
Image description

Actualmente, la odontóloga Einat Rojkés, especialista en Ortodoncia y Ortopedia de los Maxilares, se desempeña profesionalmente como directora adjunta en el Centro Odontológico de Avanzada (COA), ubicado en Santa Fe 747, de la capital tucumana. Su título fue otorgado por la SAO (Sociedad Argentina de Ortodoncia) conjuntamente con la UCA (Universidad Católica Argentina). 

“Egresada de la Facultad de Odontología en la UNT en el año 2014, comencé a trabajar de lleno en el COA, dando mis primeros pasos como radióloga, ayudante de otros profesionales y realizando fichado, un área que me ayudó mucho ya que engloba todas las especialidades y se evalúa al paciente en general para elaborar su plan de tratamiento. Cuando decidí estudiar odontología, siempre supe que quería ser ortodoncista, así que en el año 2016 me postulé y fui seleccionada para realizar la especialidad de ortodoncia en Buenos Aires en la Sociedad Argentina de Ortodoncia junto con la UCA. Fueron 3 años hermosos e intensos, de mucha capacitación, donde aprendí mucho con los mejores del país y del exterior. Esta experiencia me abrió puertas y conocimientos para querer traer lo último que había de ortodoncia y otras áreas de odontología a Tucumán”, profundizó sobre sus inicios a IN Tucumán. 

“El lema del equipo del COA es buscar siempre la excelencia en todo, es por ello que sigo capacitándome, porque la odontología es una profesión de continua innovación”, destacó la profesional. 

Nuevas técnicas y tecnologías en ortodoncia en Tucumán

Respecto a las nuevas técnicas y tecnologías en ortodoncia que está disponible en Tucumán quisimos saber cuáles son y cómo tienen que hacer los tucumanos para acceder a ellas. 

“En el COA contamos con todas las opciones para realizar ortodoncia, lo nuevo y más innovador son los alineadores, es lo último en ortodoncia a nivel mundial. 

Para los que no lo conocen, son placas alineadores invisibles que se colocan en la boca con movimientos impresos, lo que hace posible tratar la maloclusión y estética de la sonrisa sin que los aparatos se vean. Es una muy buena opción para los que quieren corregir su sonrisa sin que nadie lo note”, explicó Einat

Proceso de aplicación 

La especialista detalló que “consiste como primera paso, en tomarle fotos al paciente y radiografías, seguido del modelo digital que se realiza a través de un escáner intraoral de última tecnología para el estudio del caso. Con los modelos obtenidos se los lleva a un software de última generación, donde se diseña el caso de manera 100% personalizada para el paciente, tratando la maloclusión y diseño de la sonrisa. Luego, a través de impresoras 3D se imprimen los alineadores, diseñados a la perfección”. 

Una sonrisa brillante 

“Esta nueva tecnología le permite al paciente a través de placas transparentes conseguir la sonrisa que tanto buscamos. Cabe destacar que contamos con la última tecnología para hacerlos en el COA, desde el escáner (que es el primer paso para comenzar todo esto), el software para el diseño, la impresión por medio de las impresoras 3D y, por último, la confección en su alineador”, precisó. 

Beneficios 

Este nuevo sistema de ortodoncia tiene como ventajas que es estético, “son placas prácticamente invisibles, cómodas; el paciente se lo saca para comer y cepillarse los dientes, son fáciles de usar, no molestan y son personalizados 100%. En el caso que viaje, puede continuar su tratamiento, llevándose las placas”, agregó. 

En esa línea, destacó que “cada día es más fácil tener la sonrisa que el paciente quiere, sin que nadie lo note. Por otro lado, realizamos ortodoncia convencional con brackets metálicos y estéticos ,y ortopedia en niños”, remarcó. 


 

Desde IN Tucumán le consultamos a la profesional cuáles son las consultas más frecuentes que hacen los tucumanos teniendo en cuenta la tecnología que aplica el COA.

“Buscamos la salud integral de nuestros pacientes, junto con la mejor estética, para que se vean y sientan bien en su conjunto, con buenas sonrisas y una boca sana. En el COA tenemos la posibilidad de solucionar el total de las especialidades odontológicas tanto para niños como para adultos. Contamos con todas las especialidades en un solo lugar, incluida la parte de radiografías. Muchos pacientes buscan verse bien, mejorar sus dientes, sonrisa, lograr una rehabilitación integral en sus bocas, y con la tecnología que contamos podemos lograrlo. Cabe destacar que la planificación es clave para un tratamiento exitoso”, expresó. 

Obras sociales y planes de financiación 

“En el COA recibimos todas las obras sociales que integran el Círculo Odontológico, tanto nacionales como provinciales, y en el caso de alguna en particular que no recibamos, tenemos planes de financiación propios, y que adaptamos a cada paciente, porque queremos que COA esté al alcance de todos”, enfatizó. 

Urgencias 

Si un tucumano tiene una urgencia, quisimos saber cómo tiene que hacer para ser atendido en el COA. “En caso de que el paciente tenga una urgencia puede comunicarse a los teléfonos 2546789/2547588 o al WhatsApp 3816319588. También puede concurrir al COA de 8 a 20 hs. Además, nos pueden escribir a través de las redes sociales: en Facebook, y en Instagram, dejándonos un teléfono así nos ponemos en contacto para poder ayudarlo y asistirlo”. 

Innovación e inclusión 

El Centro Odontológico de Avanzada (COA) se destaca por ser innovador e inclusivo, respecto a ello quisimos saber en profundidad sobre estas dos características que lo hacen diferente de los demás centros que hay en Tucumán. 

“El COA es un centro odontológico único, porque desde que una persona ingresa puede sentirse a gusto tanto por su arquitectura y decoración y porque contamos con profesionales muy capacitados, con un equipo de trabajo excelente. Siempre estamos buscando seguir creciendo y no quedarnos atrás con los nuevos avances odontológicos. Y el haber incorporado toda la parte digital, la cual sirve para innumerables tratamientos, es una gran innovación. Ya no existe que te tomen una impresión, ahora es todo a través del escáner y modelos 3D. Además, cualquier persona puede venir a atenderse, ya sea a través de su obra social, o por medio de planes de financiación propia. El COA es un Centro Odontológico de Avanzada que está al alcance de todos, esa es nuestra filosofía como empresa”, concluyó Einat Rojkés, directora adjunta del COA

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Adoptarías este bebé? Respiran, abren la boca y hacen pis (cómo son y cuánto cuestan los muñecos hiperrealistas que podés encargar “a medida”)

(Por Soledad Huespe) Hay gustos para todo. De eso no hay dudas. Para jugar, también. En Europa se impone una tendencia: se trata de bebés hiperrealistas hechos de silicona a pedido de cada cliente: se puede elegir el sexo, el color de ojos, de pelo y hasta de piel. El precio de cada bebé “en adopción” oscila entre los 750 y los 2.200 euros y no tenés que esperar 9 meses para tenerlo, en 2 ya está confeccionado. Impacta, ¿no?

Sano orgullo versus falsa modestia (¿es conveniente tener un perfil permanente en las redes sociales?)

(Santiago Iñiguez de Onzoño, IE University) Una parte significativa de la identidad de muchos profesionales se refleja en su actividad en las redes sociales. Se comparten fotos, opiniones, artículos, comentarios y adhesiones a las contribuciones de otros. Esto ha llevado a muchos reclutadores a examinar la presencia digital de los candidatos que aplican a puestos de trabajo en sus empresas.