Un centro odontológico tucumano apuesta a la innovación y a la inclusión (recibe todas las obras sociales y aplica tecnología avanzada) 

“Tener odontología de primer nivel en Tucumán al alcance de todos es innovador. Es cumplir con lo que soñamos cuando armamos este proyecto exitoso”, expresó Roxana Weiss, directora del Centro Odontológico de Avanzada (COA) a IN Tucumán.  

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

En 2009 el Centro Odontológico de Avanzada (COA) abrió sus puertas en Tucumán. Se encuentra ubicado en la calle Santa Fe 745. Cuenta con 15 consultorios que permiten atender de manera simultánea a todos sus pacientes, en horario corrido de 8 a 20 horas. 

Roxana Weiss, odontóloga recibida de la UNT, y especializada en la Asociación Odontológica Argentina es la directora del COA, y en diálogo con IN Tucumán destacó que este centro es un sueño hecho realidad. 

“Contamos con todas las especialidades, equipos de última generación como ser: equipo panorámico de Rayos X, equipos de rayos digitales, de Scanner, impresoras 3D, entre otros, y todo esto con el objetivo de que en el mismo lugar se realizan todos los estudios, a su vez, se puedan realizar las interconsultas con profesionales de distintas especialidades, con un amplio horario de atención para ofrecer el mejor servicio”, indicó Weiss a nuestro medio. 

Innovación e inclusión 

El COA tiene dos ejes de los que se asienta para llevar a cabo el mejor servicio: la innovación y la inclusión. En este centro se aceptan todas las obras sociales tanto provinciales como nacionales, y por otro lado cuenta con tecnología de avanzada donde se destacan servicios innovadores para toda la provincia.

“Para diseñar esta clínica estudiamos las mejoras que hay en Argentina y varias de EEUU, y sacamos lo mejor de cada una de ellas. Asimismo, cuando decimos que está al alcance de todos realmente es así porque aceptamos todas las obras sociales tanto provinciales como nacionales”, enfatizó la profesional. 

Optimizar los tiempos 

El COA brinda una atención ágil y eficiente ya que una familia que desee atenderse en este centro puede hacerlo en un solo momento. “Por ejemplo varios integrantes de la familia, como ser una mamá con un hijo pueden atenderse en el mismo horario en consultorios distintos dentro de la clínica y eso es un valor agregado que brindamos para que las familias optimicen el tiempo que es tan valioso y tengan todos su excelente salud bucal”, precisó Weiss

“Sentimos que los tucumanos se merecen tener odontología de primer nivel y al alcance de todos. Lo logramos, y aquí estamos hace más de 10 años buscando siempre la mejora continua, además la actualización continua de todos los profesionales, de todo nuestro equipamiento, y tratando siempre de brindar el mejor servicio. Es un aprendizaje diario, como en todas las actividades y consideremos junto a mi equipo que ¡fue un sueño que se hizo realidad!”, añadió. 

Cabe destacar que el COA ha añadido odontología digital: “Es el último en el mundo y ya lo tenemos en Tucumán, en nuestro centro”, destacó la profesional. A su vez, sostuvo que “todas las personas que tienen cobertura social pueden acceder al COA. También tenemos planes de financiación propios con distintos medios de pago”, agregó. 


 

Prestaciones 

Como mencionamos anteriormente, Weiss sostuvo que el COA cuenta “con equipos de Rayos Intra y Extra Oral, y un equipo de excelentes profesionales con todas las especialidades. Se resuelve todo en el mismo momento y no hace falta que el paciente pierda tiempo en distintos consultorios de la ciudad con distintos turnos, pérdidas de dinero en transporte, salas de espera, etc.”. “En el COA resolvemos todo en el mismo lugar y si hace falta una interconsulta en el momento también resolvemos”, afirmó. “Es realmente un servicio de avanzada y eficiente, con excelentes profesionales en nuestro staff odontológico”, remarcó. 

Tecnología que utiliza el COA 

“COA cuenta con equipos odontológicos nuevos que los actualizamos periódicamente. Agregamos la parte radiológica digital, donde una vez que el paciente se saca una radiografía, el profesional y el paciente la obtienen en forma simultánea.Tenemos los mejores equipos que hay en el mercado, lo nuestro es un proceso de actualización e inversión constante y, por otro lado, consideramos que es indispensable contar con odontología digital”, comentó Weiss

“En COA contamos con escáner e impresoras 3D, esto es increíble y maravilloso porque es un avance impresionante para todo lo que es rehabilitación oral, tanto estético como funcional. Es lo último que hay en odontología. Es realmente revolucionario”, continuó. 


 

Como podemos observar, el centro tucumano que ya cuenta con más de 10 años en la provincia es considerado como uno de los más innovadores por la tecnología que utiliza. En este sentido, su directora destacó que “tener en un solo lugar todas las especialidades juntas, en donde a un paciente tiene resuelto la radiología en forma ágil y rápida, en donde si es necesario una interconsulta de distintas especialidades también la tiene, con un amplio rango de atención horaria, donde además contamos con un equipo de odontólogos de primer nivel, y atendemos todas las obras sociales, a su vez,  tenemos planes propios de financiación, eso lo hace innovador. Toda la clínica es innovadora”, afirmó. 

En esta línea la odontóloga además remarcó que el centro cuenta con una arquitectura moderna, “en un ambiente cálido y hermoso, con equipos de última generación, que esto también suma a la innovación”. 

“Tener odontología de primer nivel en Tucumán al alcance de todos es innovador. Es cumplir con lo que soñamos cuando armamos este proyecto exitoso”, enfatizó. 

Una profesional con un toque especial

En este último tiempo, se sumó a la dirección de la clínica Einat Rojkes, la hija de Roxana Weiss. “Tengo el orgullo que luego de muchos años de estudios y de especialización en Buenos Aires en la SAO (Sociedad Argentina de Ortodoncia), se sumó a la dirección de la clínica mi hija. Además de que aplicamos lo último en ortodoncia que hay en el mercado, que es la ortodoncia con alineadores. Al haber incorporado el escáner y las impresoras 3D dimos otro paso a la excelencia en Tucumán, tecnología indispensable en la odontología actual para innumerables tratamientos”, manifestó orgullosa Weiss a IN Tucumán

Efectos de la pandemia

En este período 2020-2021 atravesados por una pandemia sin precedentes, quisimos saber si los tucumanos han concurrido con menos frecuencia al COA o bien se ha observado un incremento de asistencia. 

“La pandemia nos dejó muchas enseñanzas. Al principio, tanto el profesional tenía miedo de atender, como el paciente en atenderse, pero rápidamente el odontólogo se adaptó a la nueva situación. Aprendió a trabajar con más normas de protección para él como para el paciente, sin dejarlos sin atención. Para llevar a cabo esta seguridad, cuidamos a los pacientes con un kit de protección, y de esta manera se extremaron los cuidados al 100%. Como en muchas actividades, en donde al principio había mucho miedo e incertidumbre, aprendimos a seguir y a atender a los pacientes como se merecen. La verdad es que nos adaptamos y seguimos creciendo”, expresó Weiss

Proyectos 

En el Centro Odontológico de Avanzada dieron un gran paso al armar una escuela de capacitación donde contará con los mejores disertantes de Argentina, comentó su directora a IN Tucumán respecto a los proyectos que se encuentran en proceso. 

“El COA es un Centro Odontológico de Avanzada y honramos ese nombre, y está formado por un equipo de trabajo de primer nivel, desde los odontólogos como todo el personal, que es un equipo maravilloso de tucumanos excelentes y muy capacitados en todos sus puestos, sin ellos sería imposible crecer y seguir avanzando. Somos un gran equipo del que estoy muy orgullosa”, concluyó Roxana Weiss.

Para consultas e información más específica podrás ingresar a la página web del COA, haciendo clic en el siguiente enlace: http://www.coatuc.com.ar/. También podrás visitar sus redes sociales: en Facebook y en Instagram

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: