Daniel Abad, ministro tucumano, fue elegido vicepresidente de la Comisión Federal de Impuestos

Daniel Abad, ministro de Economía y Producción de Tucumán, fue designado vicepresidente de la Comisión Federal de Impuestos (CFI) durante un plenario realizado en Buenos Aires. 

La elección se llevó a cabo con la votación de los ministros de Economía de todas las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Nación. Abad asumirá su rol en marzo de 2025 y lo ejercerá hasta febrero de 2026.

La CFI es un organismo clave para regular las relaciones fiscales entre las provincias y la Nación, dictando normas interpretativas del régimen de coparticipación y asesorando en la creación de leyes tributarias. Este nuevo cargo refuerza el protagonismo de Tucumán en las decisiones estratégicas de la economía nacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

De Uruguay a la región: el plan de Prex para liderar las finanzas sin fronteras (ya tiene 1.3 millones de usuarios activos en Argentina)

(Por Julieta Romanazzi) En el tablero de las fintech locales, donde la pelea por el pago cotidiano y el descuento en el súper parece ser la norma, Prex decidió jugar un partido diferente. La compañía de origen uruguayo quiere seguir creciendo en Argentina apostando a un nicho que sus competidores miran de reojo: la interoperabilidad regional y el mundo bimonetario.