Daniel Abad, ministro tucumano, fue elegido vicepresidente de la Comisión Federal de Impuestos

Daniel Abad, ministro de Economía y Producción de Tucumán, fue designado vicepresidente de la Comisión Federal de Impuestos (CFI) durante un plenario realizado en Buenos Aires. 

Image description

La elección se llevó a cabo con la votación de los ministros de Economía de todas las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Nación. Abad asumirá su rol en marzo de 2025 y lo ejercerá hasta febrero de 2026.

La CFI es un organismo clave para regular las relaciones fiscales entre las provincias y la Nación, dictando normas interpretativas del régimen de coparticipación y asesorando en la creación de leyes tributarias. Este nuevo cargo refuerza el protagonismo de Tucumán en las decisiones estratégicas de la economía nacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Más dólares en la calle? El plan del Gobierno que genera dudas (y riesgos)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El Gobierno de Javier Milei busca impulsar el uso del dólar como medio de pago, pero, desde el sector económico se advierte que podría alentar la informalidad, profundizar la bimonetariedad y generar nuevos desequilibrios. ¿Qué dice la Ley de Gresham sobre el peso frente al dólar?

RAM Boost, la función de Motorola que promete evitar los dolores de cabeza a la hora de ejecutar apps (cómo funciona y qué modelos lo integran)

Motorola anunció la mejora de su función RAM Boost, un sistema que permite aumentar la memoria RAM disponible en sus smartphones utilizando una parte del almacenamiento interno del dispositivo. Esta tecnología, también conocida como RAM virtual, asigna espacio del almacenamiento para complementar la memoria RAM física cuando el equipo requiere más capacidad para ejecutar múltiples tareas.

Costumbres Argentina, una década de crecimiento, 100 tiendas activas, y un nuevo formato de franquicias con el que quiere seguir su expansión

(Por Julieta Romanazzi) Costumbres Argentina nació hace una década en un rincón de Buenos Aires, con una idea tan simple como ambiciosa: ofrecer alimentos precocidos congelados de calidad, directamente desde la fábrica, a precios accesibles. Detrás del concepto está Luis Videla, fundador de la marca y también de Almar, la empresa industrial con 24 años de experiencia.