Daniel Abad, ministro tucumano, fue elegido vicepresidente de la Comisión Federal de Impuestos

Daniel Abad, ministro de Economía y Producción de Tucumán, fue designado vicepresidente de la Comisión Federal de Impuestos (CFI) durante un plenario realizado en Buenos Aires. 

La elección se llevó a cabo con la votación de los ministros de Economía de todas las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Nación. Abad asumirá su rol en marzo de 2025 y lo ejercerá hasta febrero de 2026.

La CFI es un organismo clave para regular las relaciones fiscales entre las provincias y la Nación, dictando normas interpretativas del régimen de coparticipación y asesorando en la creación de leyes tributarias. Este nuevo cargo refuerza el protagonismo de Tucumán en las decisiones estratégicas de la economía nacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tucumán lanzó la modernización integral del Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo (inversión: US$ 50 millones)

El gobernador Osvaldo Jaldo presentó el plan que renovará y ampliará el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, una obra que duplicará la capacidad de pasajeros, permitirá operar hasta cinco vuelos simultáneos y fortalecerá la conectividad aérea, el turismo y el crecimiento productivo de la provincia. Los trabajos avanzarán durante 26 meses sin interrumpir la actividad.

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.