Guerra de aranceles y reservas al límite

 La nueva guerra comercial desatada por Estados Unidos con sus aranceles generó un efecto dominó: China y la Unión Europea respondieron con represalias, los mercados se desplomaron y la incertidumbre global crece. 

Image description

En este contexto, Argentina enfrenta una doble presión: sin acceso a financiamiento externo y con reservas netas negativas, el gobierno de Javier Milei y Luis Caputo debe definir con urgencia su política cambiaria. ¿Fijar el tipo de cambio o dejarlo flotar? Cada día sin definiciones debilita más la confianza. Según el economista Luis Secco, en este escenario global tan volátil, el reloj corre más rápido para nuestro país.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Más dólares en la calle? El plan del Gobierno que genera dudas (y riesgos)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El Gobierno de Javier Milei busca impulsar el uso del dólar como medio de pago, pero, desde el sector económico se advierte que podría alentar la informalidad, profundizar la bimonetariedad y generar nuevos desequilibrios. ¿Qué dice la Ley de Gresham sobre el peso frente al dólar?

RAM Boost, la función de Motorola que promete evitar los dolores de cabeza a la hora de ejecutar apps (cómo funciona y qué modelos lo integran)

Motorola anunció la mejora de su función RAM Boost, un sistema que permite aumentar la memoria RAM disponible en sus smartphones utilizando una parte del almacenamiento interno del dispositivo. Esta tecnología, también conocida como RAM virtual, asigna espacio del almacenamiento para complementar la memoria RAM física cuando el equipo requiere más capacidad para ejecutar múltiples tareas.

Costumbres Argentina, una década de crecimiento, 100 tiendas activas, y un nuevo formato de franquicias con el que quiere seguir su expansión

(Por Julieta Romanazzi) Costumbres Argentina nació hace una década en un rincón de Buenos Aires, con una idea tan simple como ambiciosa: ofrecer alimentos precocidos congelados de calidad, directamente desde la fábrica, a precios accesibles. Detrás del concepto está Luis Videla, fundador de la marca y también de Almar, la empresa industrial con 24 años de experiencia.