Luis Secco advierte que la política monetaria navega entre ensayo y error

El economista Luis Secco analizó la política monetaria actual y señaló que, aunque el Gobierno insiste en que sigue reglas claras y ortodoxas, en la práctica predomina la discrecionalidad. 

Según Secco, las recientes decisiones del Banco Central muestran una estrategia de ensayo y error, donde se cambian instrumentos y medidas según la coyuntura. Esto mantiene atada la política monetaria a la dinámica fiscal y a la capacidad del Tesoro de renovar deuda. Para el economista, el equilibrio de corto plazo depende más de la disciplina fiscal que de la coherencia monetaria, lo que resta credibilidad al programa económico.

Tu opinión enriquece este artículo:

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)