Más dólares en la economía: la propuesta oficial que genera debate

¿Más dólares en la calle? El Gobierno de Javier Milei quiere que se usen más dólares para pagar, pero el plan genera dudas entre los economistas. ¿Por qué? Porque podría alentar la informalidad, debilitar al peso y hasta generar más desequilibrios en la economía.

Según el economista Luis Secco, permitir el uso libre de dólares sin controles puede fomentar la economía en negro y el lavado de dinero. Además, advierte que la llamada Ley de Gresham, que dice que la "mala moneda desplaza a la buena", podría aplicarse al caso argentino, donde la gente guarda dólares y gasta pesos.
¿Qué pasaría si todos empezamos a usar dólares? 

Podría haber menos demanda de pesos, más presión sobre su valor y nuevas tensiones inflacionarias. El desafío del Gobierno: avanzar hacia una mayor dolarización sin perder el control de la economía.

La nota completa podes leerla en la sección INFoco del diario IN Tucumán

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Haulover Beach y el "nuevo lujo desnudo": cómo el nudismo en Florida se convirtió en la industria millonaria que todos quiere ver

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio) En un estado donde el exceso es moneda corriente, la última frontera del lujo no es lo que se exhibe, sino lo que se deja de exhibir. Mientras Miami construye rascacielos más altos y yates más largos, una industria paralela —silenciosa, sofisticada y sorprendentemente rentable— crece a ritmo del 12% anual: el turismo nudista premium.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)