¿Por qué invertir en inmuebles es clave?

(Por Luis Secco, economista y director de Perspectiv@s Económicas) Invertir en inmuebles sigue siendo una de las mejores opciones para proteger y hacer crecer el capital, especialmente en un contexto de estabilidad económica como el actual. 

A medida que el gobierno continúa con políticas que estabilizan la economía, muchos ahorristas buscan opciones seguras. En este sentido, las propiedades se destacan por su capacidad para ajustarse a la inflación y su menor sensibilidad a las fluctuaciones económicas a corto plazo. 

Además, la inversión en ladrillos no solo es una decisión lógica, sino que está culturalmente enraizada en los argentinos como una forma de garantizar estabilidad y seguridad financiera. Si bien otras inversiones como el dólar pueden ser atractivas, el real estate ofrece una combinación única de protección del ahorro y oportunidades de apreciación a largo plazo, especialmente en zonas privilegiadas. Por eso, los inmuebles siguen siendo una opción confiable para quienes buscan una estrategia financiera sólida.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.