¿Por qué invertir en inmuebles es clave?

(Por Luis Secco, economista y director de Perspectiv@s Económicas) Invertir en inmuebles sigue siendo una de las mejores opciones para proteger y hacer crecer el capital, especialmente en un contexto de estabilidad económica como el actual. 

A medida que el gobierno continúa con políticas que estabilizan la economía, muchos ahorristas buscan opciones seguras. En este sentido, las propiedades se destacan por su capacidad para ajustarse a la inflación y su menor sensibilidad a las fluctuaciones económicas a corto plazo. 

Además, la inversión en ladrillos no solo es una decisión lógica, sino que está culturalmente enraizada en los argentinos como una forma de garantizar estabilidad y seguridad financiera. Si bien otras inversiones como el dólar pueden ser atractivas, el real estate ofrece una combinación única de protección del ahorro y oportunidades de apreciación a largo plazo, especialmente en zonas privilegiadas. Por eso, los inmuebles siguen siendo una opción confiable para quienes buscan una estrategia financiera sólida.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tucumán lanzó la modernización integral del Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo (inversión: US$ 50 millones)

El gobernador Osvaldo Jaldo presentó el plan que renovará y ampliará el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, una obra que duplicará la capacidad de pasajeros, permitirá operar hasta cinco vuelos simultáneos y fortalecerá la conectividad aérea, el turismo y el crecimiento productivo de la provincia. Los trabajos avanzarán durante 26 meses sin interrumpir la actividad.

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.