El ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, adelantó que se está trabajando para enviar citrus y arándanos al gigante asiático.
“Implica una gran tranquilidad para la provincia. Este es el resultado del trabajo de la Estación Experimental, el SENASA y fundamentalmente de los productores”, afirmó el funcionario, refiriéndose al ingreso del limón a los EEUU.
En este sentido, precisó que la entrada estará disponible desde el próximo 26 de mayo. “Ya es tarde para exportar este año porque el protocolo exige que el limón se coseche verde”, agregó.
El ministro detalló que el volumen de exportación será solo de 20 mil toneladas. “No es tan importante el volumen comparado con las 70 mil toneladas del mercado interno, pero si es un certificado de sanidad de un mercado muy exigente que abre otros”, expresó.
Además adelantó que el próximo objetivo es poder concretar exportaciones a China, tanto de limones como de arándanos. “Estamos trabajando en el norte del África y en los países del sudeste de Asia”, cerró.
Tu opinión enriquece este artículo: