Aportes del Tesoro Nacional: ¿cuánto recibirá Tucumán de los $8.000 millones que se distribuirán en todo el país?

En el marco de la pandemia, se dio a conocer cuánto recibirá cada provincia para fortalecer sus economías. 

Image description

En el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia, ayer se dio a conocer una serie de aportes del Tesoro Nacional (ATN) para cada provincia. En las últimas horas se pudo saber que será un total de $8.000 millones que se distribuirá en todo el país, con el objetivo de dotar a los distritos de más recursos para fortalecer sus economías.


En este sentido, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, indicó: “Tal como nos encomendó el presidente Alberto Fernández, estamos otorgando más herramientas para acompañar el desarrollo de cada provincia”, expresó, a su vez que se tomó la iniciativa de que “los recursos se distribuyan con verdadero criterio federal y que ayuden a que las economías generen un desarrollo con equidad territorial”, agregó. 

De los $8.000 millones que se distribuirán en todo el país, Tucumán recibirá $377 millones y el resto de las provincias quedó conformada con los siguientes aportes. 


Buenos Aires recibirá 1.738 millones de pesos; Catamarca, 218 millones; Chaco, 395 millones; Chubut, 125 millones; Córdoba, 703 millones; Corrientes, 294 millones; Entre Ríos, 387 millones; Formosa, 288 millones, Jujuy 225 millones; La Pampa, 149 millones; La Rioja, 164 millones; Mendoza, 330 millones; Misiones, 261 millones; Neuquén, 137 millones; Río Negro, 200 millones;  Salta 303, millones; San Juan 268 millones; San Luis, 181 millones, Santa Cruz, 125 millones; Santa Fe, 707 millones; Santiago del Estero, 327 millones y Tierra del Fuego, 98 millones. 

Cabe destacar que los fondos que se van a distribuir en su totalidad de acuerdo al índice de coparticipación federal, se suman a las distintas acciones que lleva adelante el Gobierno nacional para avanzar en la reactivación económica como la asistencia de la Tarjeta Alimentar para llegar a cuatro millones de personas; la ampliación del programa de ayuda para pago de sueldos REPRO II, que alcanza a más de 35.000 empresas y beneficia a casi 600.000 trabajadores con una inversión de $11.000 millones; entre otras.


Por último, en esta línea es preciso subrayar que el Gobierno nacional puso en marcha un plan de obra pública por $550 mil millones, que representa casi el 2% del PBI, y que se traduce en 6.266 proyectos de inversión distribuidos a lo largo de todo el país. A su vez, la inversión en materia habitacional, contempla la construcción de más de 100 mil viviendas durante este año, en el marco de los programas Casa Propia, Reconstruir, Casa Activa y Procrear.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: