Aportes del Tesoro Nacional: ¿cuánto recibirá Tucumán de los $8.000 millones que se distribuirán en todo el país?

En el marco de la pandemia, se dio a conocer cuánto recibirá cada provincia para fortalecer sus economías. 

En el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia, ayer se dio a conocer una serie de aportes del Tesoro Nacional (ATN) para cada provincia. En las últimas horas se pudo saber que será un total de $8.000 millones que se distribuirá en todo el país, con el objetivo de dotar a los distritos de más recursos para fortalecer sus economías.


En este sentido, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, indicó: “Tal como nos encomendó el presidente Alberto Fernández, estamos otorgando más herramientas para acompañar el desarrollo de cada provincia”, expresó, a su vez que se tomó la iniciativa de que “los recursos se distribuyan con verdadero criterio federal y que ayuden a que las economías generen un desarrollo con equidad territorial”, agregó. 

De los $8.000 millones que se distribuirán en todo el país, Tucumán recibirá $377 millones y el resto de las provincias quedó conformada con los siguientes aportes. 


Buenos Aires recibirá 1.738 millones de pesos; Catamarca, 218 millones; Chaco, 395 millones; Chubut, 125 millones; Córdoba, 703 millones; Corrientes, 294 millones; Entre Ríos, 387 millones; Formosa, 288 millones, Jujuy 225 millones; La Pampa, 149 millones; La Rioja, 164 millones; Mendoza, 330 millones; Misiones, 261 millones; Neuquén, 137 millones; Río Negro, 200 millones;  Salta 303, millones; San Juan 268 millones; San Luis, 181 millones, Santa Cruz, 125 millones; Santa Fe, 707 millones; Santiago del Estero, 327 millones y Tierra del Fuego, 98 millones. 

Cabe destacar que los fondos que se van a distribuir en su totalidad de acuerdo al índice de coparticipación federal, se suman a las distintas acciones que lleva adelante el Gobierno nacional para avanzar en la reactivación económica como la asistencia de la Tarjeta Alimentar para llegar a cuatro millones de personas; la ampliación del programa de ayuda para pago de sueldos REPRO II, que alcanza a más de 35.000 empresas y beneficia a casi 600.000 trabajadores con una inversión de $11.000 millones; entre otras.


Por último, en esta línea es preciso subrayar que el Gobierno nacional puso en marcha un plan de obra pública por $550 mil millones, que representa casi el 2% del PBI, y que se traduce en 6.266 proyectos de inversión distribuidos a lo largo de todo el país. A su vez, la inversión en materia habitacional, contempla la construcción de más de 100 mil viviendas durante este año, en el marco de los programas Casa Propia, Reconstruir, Casa Activa y Procrear.

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina y Alemania fortalecen cooperación en energías renovables tras un encuentro clave en La Plata

El workshop bilateral “Energías renovables en la transición: retos, innovación y oportunidades” finalizó en La Plata y dejó una agenda de trabajo conjunta entre Argentina y Alemania para avanzar en investigación, tecnología y políticas vinculadas a la transición energética. El encuentro se desarrolló durante dos jornadas en el Centro Bonaerense de Energías Renovables, ubicado en el Campus Tecnológico de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

Sacudón en YPF: renunció Carlos Bastos y lo reemplaza Lisandro Catalán en el directorio

La petrolera YPF informó de manera sorpresiva la renuncia de Carlos Manuel Bastos a su cargo como director titular por la Clase D, una decisión comunicada formalmente a la Comisión Nacional de Valores como “hecho relevante”. La salida del ex secretario de Energía de Carlos Menem ocurre en medio de fuertes reacomodamientos internos y un contexto político convulsionado dentro del oficialismo.

CheapSun y la UNC renuevan su alianza para formar instaladores calificados en generación distribuida

La empresa CheapSun y la Universidad Nacional de Córdoba renovaron su convenio de cooperación académica y técnica para continuar impulsando la formación de instaladores calificados en sistemas de generación distribuida de energía renovable. El acuerdo, vigente desde hace varios años, se consolida como uno de los programas de capacitación más importantes del país en materia de energías limpias.