Bajó el precio del azúcar tucumana y complica a los comerciantes del sur de la provincia

La baja en el precio del azúcar generó menos ingresos para los cañeros que suelen gastar sus ganancias en su lugar de producción, es decir, que el flujo de dinero comercial en la zona disminuye considerablemente.

Image description

El Centro de Agricultores Cañeros de Tucumán (Cactu), que conduce Edmundo “Otto” Gramajo emitió un nuevo informe en el que señalaron que fue muy baja la calidad del azúcar que se retiró desde los ingenios “Esta semana fue muy complicada en relación a la calidad de las azúcares retiradas desde los ingenios. Algunas con problema de humedad, color y otras aterronadas. Las lluvias constantes generaron un ambiente húmedo que no es propicio para el almacenamiento de productos secos como el azúcar”, explicaron.

Mientras que por otro lado señalaron que el mercado continuó aumentando la oferta por parte de los intermediarios en las provincias de alta distribución como Buenos Aires y Córdoba. “Las grandes compras generadas durante el año a precios mejorados hoy están siendo volcadas en esos mercados, entre otros. Esta situación, más una posible recesión por parte de los compradores estaría evitando que el precio continúe subiendo. Hay que aclarar que hoy en nuestra provincia son muy pocos los que quedan con Stock de azúcar y actualmente cesaron la venta con el fin de esperar mejores precios, pero estos oferentes están representados por los que manejan altos niveles de stock. Con el fin de no vender algunos piden arriba de $ 500 a quien quiera comprar y se mantienen en esa línea”, indicaron.

“Muchos productores se quejaron porque no pudieron colocar el producto por arriba de los $ 480 durante la semana. Lo que si se confirmó fue la salida de varias ventas entre $ 475 y $ 470 la bolsa de 50 Kg de azúcar común tipo A. Algunos productores medianos y chicos colocaron a $ 460 y $ 465, pero mucha de esta azúcar estaba complicada en la calidad final. Por dicha razón creemos que hubo una baja de precios con respecto al valor promedio de fácil venta de la semana pasada. Quedando así en un precio de $ 470 la bolsa de 50 Kg CTA, IVA incluido”, indicaron en el informe.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: