Además de la renegociación de la deuda y del plan de lucha contra el hambre, las pymes constituyen el tercer eslabón en la recuperación económica del país. Por esta razón, desde el Gobierno vienen trabajando para impulsar este sector que viene golpeado desde hace bastante tiempo.
Ante este contexto, los bancos comenzaron a delinear sus estrategias para acompañar la iniciativa del Gobierno y uno de los principales beneficios es atraer a las pequeñas y medianas empresas con tentadoras líneas de crédito con bajas tasas de interés. Uno de los que picó en punta en este sentido es el Banco Nación que ya tiene operativa la nueva línea de crédito para pymes, a una tasa bonificada del 27,9%, que lanzó en conjunto con el Ministerio de la Producción por un monto total de $10.000 millones.
Esta línea, que busca apuntalar el capital de trabajo y podrá destinarse a la adquisición de materias primas, pago de salarios u otros gastos, financiará el 100% del proyecto presentado, con un monto máximo de $5 millones por empresa, y un plazo de pago de 12 meses.
La tasa de interés será del 27,9%, a partir de la bonificación por parte del estado nacional, que acompaña así la progresiva baja de tasas de referencia que está implementando el Banco Central, que hoy llega al 48%.
Cabe remarcar que las pymes, así como monotributistas, autónomos y entidades sin fines de lucro, entre otros contribuyentes, ya cuentan con el Plan Moratoria 2020, que contempla una quita promedio del 42% sobre el total de las deudas, con hasta 120 cuotas y una tasa del 3% mensual fija por un año.
Tu opinión enriquece este artículo: