?

Baterías SV le pone marcha al motor de la economía: “No bajemos los brazos, todos juntos saldremos adelante” 

Con dos sucursales en Tucumán, el emprendimiento sigue en carrera pese a la pandemia. Su dueño, Gonzalo Lobo dialogó con IN Tucumán sobre los inicios del proyecto familiar, los productos y servicios que brinda, y los desafíos en el mundo del emprendedurismo. 

Image description
Image description
Image description

Baterías SV es un emprendimiento tucumano que abrió sus puertas en el 2017 y se dedica a comercializar baterías para todo tipo de vehículos, como autos, camionetas, camiones máquinas agrícolas, entre otros. 


El proyecto familiar surgió cuando su dueño Gonzalo Lobo y su esposa decidieron aumentar ingresos a su hogar. La casa central de Baterías SV se encuentra ubicada en Avenida Colón 802 en la capital tucumana, esta fue la primera que abrió sus puertas hace cuatro años, y cuando todo marchaba sobre ruedas el emprendimiento tucumano abrió una nueva sucursal en Solana Vera 923, Yerba Buena. 

En diálogo con IN Tucumán, Lobo nos contó que antes de ser parte de este mundo del emprendedurismo, el ingreso general provenía de un trabajo que tenía en relación de dependencia, y hoy se convirtió en el dueño de Baterías SV en San Miguel de Tucumán y Yerba Buena. 

Respecto a los productos y servicios que ofrece el emprendimiento tucumano, además de las baterías, Lobo nos comentó que también venden accesorios y lámparas para el automotor. “Realizamos sin cargo la colocación de las baterías y el control de los componentes de carga de los vehículos para así poder brindar una garantía al cliente, que puede ser de 6 a los 18 meses, dependiendo de la marca que el cliente desee comprar. Además, contamos con un servicio de colocación y venta de baterías a domicilio y nos dirigimos a cualquier punto de la provincia”, detalló a nuestro medio. 


Inflación 

Respecto al incremento de precios en sectores de la economía, quisimos saber si ha sufrido incrementos en los productos que ofrece el emprendimiento. “Si bien, debido a los problemas de la economía y el aumento constante de precios que hay en el mercado, tratamos de mantener siempre un precio acorde a la situación económica actual. Brindar ofertas a los clientes y también brindarles planes de pago por medio de tarjetas de crédito, es una de las opciones que hemos implementado, explicó Lobo a IN Tucumán

Efectos de la pandemia 

En cuanto a las restricciones que se han implementado en nuestra provincia para evitar contagios de coronavirus quisimos saber en qué medida ha afectado a las ventas en este sector. “Como todo comercio, la pandemia nos afectó de cierta manera pero buscamos algunas opciones y así aprovechamos al máximo la difusión por las redes sociales y el servicio de venta, y también la colocación a domicilio de nuestro producto. No obstante, es preciso aclarar que nuestro rubro es considerado esencial, así que nuestras puertas siempre permanecieron abiertas, y para que continuemos de esta manera cumplimos con todos los protocolos establecidos”, indicó. 

Oferta y demanda 

“Tanto en Av. Colón 802 y Solano Vera 923, ofrecemos el mismo servicio para ambas sucursales, y también con la misma calidad de atención. Respecto a las ventas entre una zona y otra es muy relativo, si se puede observar una pequeña diferencia, ya que en Yerba Buena la gente utiliza quizá un poco más el servicio de colocación de baterías a domicilio”, añadió el emprendedor. 


Al finalizar, Gonzalo Lobo, dueño de Baterías SV, brindó un mensaje para aquellos emprendedores tucumanos que han sido afectados por la pandemia. “Nos cuidemos, aguantemos un poco más, y no bajemos los brazos porque todos juntos vamos a salir adelante”, concluyó. 

Si querés visitar las redes sociales de Baterías SV, en Facebook podés hacer clic aquí, y en Instagram, aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: