Debido a la pandemia de coronavirus, las asistencias hacia el sector productivo se incrementaron. En este contexto, el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Simón Padrós, se reunió con el intendente de Famaillá, Enrique Orellana, con el objetivo de incentivar a pymes y productores locales.
En este sentido, el funcionario indicó que mantuvo "una reunión de trabajo con equipos técnicos de la Municipalidad y el Ministerio, para definir acciones que permitirán brindar beneficios a las pymes, productores agrícolas y emprendedores locales".
Por otro lado, recorrió, junto al legislador, el parque industrial de Famaillá. "Es un importante emprendimiento municipal que busca la instalación de empresas en el interior de Tucumán y la generación de empleo de calidad", sostuvo.
Cabe destacar que este último emprendimiento está inscripto a nivel nacional, tiene 18 hectáreas y se espera que permita la generación de entre 3.000 y 4.000 puestos de trabajo a nivel local. “Las empresas que quieran radicarse en ese parque no deberán pagar por el terreno, sino que el mismo será donado por la Municipalidad. En segundo lugar, las empresas que radiquen en el mismo van a estar exentas del pago de ingresos brutos por el lapso de 10 años”, indicó.
Tu opinión enriquece este artículo: