¿Cómo se reinventan las empresas de Tucumán? (un call center hasta anunció que tomaría más personal)

A pesar de la pandemia, la empresa indicó que busca ampliar su abanico de servicios y explayar su oferta laboral. 

La emergencia sanitaria mantiene en vilo a todo el país, mientras en el Gobierno esperan el pico para principios de junio, algunas empresas de Tucumán se reinventan para paliar la crisis. Es el caso del call center Teleperformance, que tomó los recaudos sanitarios necesarios para que, de a poco, sus empleados vuelvan a su sitio de trabajo. 


“Teleperformance en Argentina tiene cerca de 4.800 colaboradores de los cuales poco menos de 4 mil están en la provincia de Tucumán, en nuestros tres edificios”, expresó Federico García Montilla, presidente de la empresa en Tucumán. “Desde que empezó la cuarentena, rápidamente empezamos a trasladar la operación a los domicilios de los colaboradores que podían conectarse y hoy, con mucho orgullo, podemos decir que aproximadamente el 80 por ciento está trabajando desde sus casas”, agregó. 

El directivo hizo estas declaraciones en marco de la visita del gobernador Juan Manzur a una de las instalaciones de la firma. En este sentido, aclaró también que están en tratativas de ampliar el abanico de servicios y así brindar mayor oferta laboral.

“Hemos invitado al Gobernador y también al Sindicato para que vean como estamos trabajando y conseguir también el apoyo para poder sumar algunos otros servicios que hoy, en esta nueva realidad, requieren de nuestra ayuda. En Tucumán, tenemos esa capacidad y a la vez esto se transforma en nuevas oportunidades de empleo”, aseveró García Montilla.

Cabe destacar que la empresa, en tiempo normales, funciona en su salón con la presencia de 1.300 personas. Ahora, con la pandemia, durante todo el día que funciona la empresa solo hay 150 personas (van rotando en diferentes turnos, pero no aumenta la presencia de empleados en el salón). El resto trabaja desde casa en formato home office.


“Para  los colaboradores que no se podían conectar, hemos preparado nuestras instalaciones con un protocolo de higiene en el acceso que pasa por alcohol en gel, toma de temperatura y entrega de barbijos. Luego, en las posiciones de los agentes nos hemos asegurados que quede libre una oficina de por medio. De esta manera nos permite trabajar a una capacidad muy baja de ocupación en el edificio”, concluyó el directivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.