Pese a que muy pocos garantizaban su éxito, el festival Tucumán Late superó todas las expectativas y se convirtió en una suerte de vidriera de primer nivel para nuestra provincias
De acuerdo al análisis de los organizadores, el evento posicionó a la provincia como polo turístico del noroeste argentino, habida cuenta que el encuentro fue desarrollado como un producto turístico pensado para las vacaciones de invierno en el que se pudo hacer un mix atractivo para los turistas y, también, fue del disfrute de miles de tucumanos.
El encargado de medir el éxito o fracaso de la temporada de invierno en la provincia es el Observatorio Turístico de Tucumán, que está integrado por la Cámara de Empresarios Turísticos, las universidades, el Ente Tucumán Turismo, entre otras instituciones. Esto posibilita consensuar los indicadores que nos arrojan el perfil del turista, el flujo de personas que llegaron a la provincia, cuánto gastaron, etc.
Tucumán, esta temporada corrió con una gran desventaja, su aeropuerto estaba cerrado. No obstante, hasta el 15 de julio pasado, hubo un incremento del 2 % solamente en hotelería, con respecto al año pasado, que fue un año histórico por los festejos del Bicentenario.
“Todavía nos queda un flujo importante de gente hasta fines de mes”, remarcaron, con optimismo, desde la Secretaría de Turismo.
Tu opinión enriquece este artículo: