Con Tucumán como punto de partida: inauguraron los primeros 100 kilómetros de vías del Belgrano Cargas

La semana pasada un informe de la Sociedad Rural encendió luces de alarma, al establecer que era más costoso un flete entre Salta o Tucumán y Rosario, que entre Rosario y China.

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que ayer finalizó la construcción de los primeros 100 kilómetros de vías nuevas del ferrocarril Belgrano Cargas que une el norte de Argentina con los puertos de Rosario y Santa Fe.

La renovación se ejecuta en el marco del Plan Belgrano y la nueva estructura soportará más peso de carga y permitirá aumentar la velocidad de los trenes para beneficio de las economías regionales, de acuerdo a lo indicado por esa Cartera.

Los primeros 100 kilómetros se completaron en simultáneo en siete frentes de obra a lo largo de los 535 kilómetros que conforman la primera etapa del plan integral de reactivación de 1.600 kilómetros del ferrocarril Belgrano Cargas, que generará en esta etapa 2.700 puestos de trabajo directos.

La semana pasada un informe de la Sociedad Rural encendió luces de alarma, al establecer que era más costoso un flete entre Salta o Tucumán y Rosario, que entre Rosario y China.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.

Ingenio Concepción en venta: el gigante azucarero que aporta el 14,4% de la molienda provincial busca nuevo dueño

Adquirido en 2017 en una operación cercana a los US$ 200 millones, el Ingenio Concepción, uno de los mayores productores de Tucumán, con el 14,4% de la molienda provincial, atraviesa un proceso formal de venta. Mientras avanzan las negociaciones, la planta sostiene una trayectoria que la ubica entre los pilares históricos de la agroindustria tucumana y como uno de los activos industriales más relevantes del NOA.