Con una mega inversión millonaria, se busca reactivar el trabajo en Tucumán 

Atravesados por la pandemia, la provincia busca salir adelante y beneficiará a muchas familias tucumanas.

El pasado jueves, el presidente Alberto Fernández visitó Tucumán y, en Casa de Gobierno junto al gobernador Juan Manzur, firmó convenios para el desarrollo de obras sanitarias, de viviendas, infraestructura, entre otras. Por su parte, el mandatario provincial agradeció en conferencia de prensa la presencia del titular del Poder Ejecutivo nacional “que en un momento muy difícil vino con más de $11.000 millones en obras para dar trabajo”, expresó. 


Del mismo modo, se anunció el desarrollo de una megaobra sanitaria que beneficiará a los habitantes del Este tucumano. En este sentido, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación se comprometió con Tucumán en gestionar ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el financiamiento de 3.983 millones de pesos para las obras. 

Las mismas están enmarcadas en el Proyecto Integral de Desagües Cloacales para las localidades de San Andrés, Banda del Río Salí y Alderetes. Asimismo, se firmaron acuerdos vinculados al desarrollo de obras sanitarias, viales y habitacionales en el resto de la provincia. 

Cabe destacar que, por gestiones que realizó Manzur, la Unidad Ejecutora Belgrano Norte Grande fue incluida en el Presupuesto Nacional mediante DNU Nº 457 para ser licitada en el 2020. También, se estima que al finalizar el período de diseño del proyecto, sean más de 200 mil habitantes beneficiados por esta obra. 


Fernández arribó a Tucumán acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; Eduardo Enrique “Wado” De Pedro, ministro del Interior; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan María Pablo Biondi. Por su parte, el gobernador de nuestra provincia, Juan Manzur estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo y por una comitiva de funcionarios provinciales de los distintos poderes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Netflix, por US$ 82.700 millones compra Warners Bros. y HBO (lo que sigue, y lo que nadie cuenta)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) BREAKING: El movimiento que cambia las reglas del juego. El 5 de diciembre de 2025 quedará marcado en la historia del entretenimiento como el día en que Netflix consolidó su dominio absoluto. La adquisición de Warner Bros., HBO y HBO Max por USD $82.700 millones de dólares no es solo una transacción financiera récord…

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)