Confirman que el 1 de septiembre abre el aeropuerto con seis vuelos semanales (y el desembarco de las low cost)

Pese a lo que se había anunciado, la terminal aérea tucumana no sólo será para transporte de productos de exportación.

En una provincia, y un país, donde nadie está acostumbrado a que los plazos de cumplan, contra todos los pronósticos, según indicaron fuentes oficiales, la obra del Aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo, estará lista para ser inaugurada el 1 de septiembre.

Pero esa no es la única novedad, en la terminal aeroportuaria debutarán seis frecuencias internacionales por semana. Las primeras tres frecuencias serán hacia Lima, Perú.

La otra ruta que se presentará como novedad es la de Tucumán – Santiago de Chile, pero para llegar al país trasandino desde nuestra provincia habrá que esperar un mes más, porque los vuelos comenzarán recién en octubre.

Además se están sumando nuevas aerolíneas interesadas en operar en la provincia. Esperamos la audiencia pública para Avianca. La aerolínea Taca recibió nuevas rutas. También llegarán Flybondi y Andes, para vuelos de cabotaje, dos empresas que ofrecen pasajes a un costo inferior a los de mercado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tucumán lanzó la modernización integral del Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo (inversión: US$ 50 millones)

El gobernador Osvaldo Jaldo presentó el plan que renovará y ampliará el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, una obra que duplicará la capacidad de pasajeros, permitirá operar hasta cinco vuelos simultáneos y fortalecerá la conectividad aérea, el turismo y el crecimiento productivo de la provincia. Los trabajos avanzarán durante 26 meses sin interrumpir la actividad.

Fútbol en Miami: la final que la posiciona como ciudad futbolera 3.0 (15 tips imperdibles)

(Por Ortega con la colaboración de Maqueda-Maurizio) En un partido que parecía destinado a confirmar la consolidación de un proyecto, Inter Miami remontó su estatus y dejó claro que, en la MLS 2025, la escala de valor de una franquicia ya no depende únicamente del tamaño de su estadio o de su plantilla, sino de la capacidad de generar impacto económico y emocional a escala global. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)