Desembolso millonario, reactivación de obras y gran oportunidad de empleos en Tucumán

Se estima que a través de la reactivación de estas actividades los tucumanos contarán con centenares de puestos laborales. 

Mientras se va volviendo a la normalidad en la provincia, se reactivan las obras para mejorar el servicio de agua y cloacas. En este contexto, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, mantuvo una reunión con el gerente general de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib, y representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) filial Tucumán.


Sucede que más allá de lo importante de este hecho para mejorar el servicio, permitirá generar mayores puestos de trabajo. Así lo reflejaron desde la UOCRA. “Creemos que serán más de 200, y muchos más. Dependerán de las licitaciones que se vayan dando. Es importante para nuestro sector”, indicó David Acosta, titular del gremio en Tucumán. “Venimos de varios años sin obra pública. Hoy por gestiones del Gobernador podemos hablar de un futuro próspero para el sector”, sostuvo.

Acosta también analizó sobre la flexibilización de la actividad de la construcción en el marco de la cuarentena obligatoria. “Más de 2400 compañeros volvieron a sus tareas, otros 2000 en el sector público. Ahora apuntamos a la apertura de nuevas obras, estamos hablando de 6000 puestos más que se habían perdido y que se reactivarán”, finalizó.

Por su parte, la titular de la Gobierno destacó la importancia de la reactivación de la obra que tiene que ver con el saneamiento para la provincia. “Tucumán hace muchos años que no podía firmar convenios de obra. Vemos con esperanza y alegría la decisión que tomó Nación para con el Gobierno de Tucumán por montos de 2 mil millones de pesos que serán volcadas en obras para San Miguel de Tucumán y otros municipios, sabiendo que una de las falencias que tenemos que corregir tiene que ver con agua y cloacas”, dijo Carolina Vargas Aignasse.

La ministra indicó que se recuperó más de dos mil puestos de trabajo desde la flexibilización de la construcción. “Es muy importante para nosotros en este momento”, indicó la funcionaria y adelantó la firma de nuevos convenios para obras de infraestructura para la capital de la provincia.


Las obras dependen de la envergadura y parten desde los 15 a 120 millones de pesos. “El motor de la economía local es la obra pública, en este Gobierno tenemos fondos destinados para tal fin. Nos queda coordinar las tareas para que empiecen y se terminen como corresponde según la línea del Gobernador”, remarcó Guraiib.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tucumán lanzó la modernización integral del Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo (inversión: US$ 50 millones)

El gobernador Osvaldo Jaldo presentó el plan que renovará y ampliará el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, una obra que duplicará la capacidad de pasajeros, permitirá operar hasta cinco vuelos simultáneos y fortalecerá la conectividad aérea, el turismo y el crecimiento productivo de la provincia. Los trabajos avanzarán durante 26 meses sin interrumpir la actividad.

CheapSun y la UNC renuevan su alianza para formar instaladores calificados en generación distribuida

La empresa CheapSun y la Universidad Nacional de Córdoba renovaron su convenio de cooperación académica y técnica para continuar impulsando la formación de instaladores calificados en sistemas de generación distribuida de energía renovable. El acuerdo, vigente desde hace varios años, se consolida como uno de los programas de capacitación más importantes del país en materia de energías limpias.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La minería argentina cierra 2025 con un evento clave en Buenos Aires que definirá inversiones, geopolítica e infraestructura para 2026

La industria minera argentina tendrá su cierre anual en Buenos Aires los días 3 y 4 de diciembre con un encuentro considerado decisivo para el futuro del sector. El evento, organizado por Panorama Minero en el Complejo Goldencenter, reunirá a autoridades nacionales, organismos internacionales, empresas, cámaras productivas, inversores y referentes globales.

TotalEnergies advierte que Argentina necesita menores costos regionales y reglas claras para potenciar exportaciones de gas

El director general de Total Austral y country chair de TotalEnergies en Argentina, Sergio Mengoni, planteó que el principal desafío para que el país consolide su expansión gasífera hacia Brasil es la competitividad de la molécula en destino y la reducción de los costos de transporte en los ductos regionales. El ejecutivo señaló que es “absolutamente urgente” que Bolivia y Brasil revisen sus tarifas para habilitar un esquema de exportación sostenible.