El BICE otorgará financiamiento a largo plazo a las empresas tucumanas para inversión y comercio exterior

Los empresarios tucumanos recibirán un financiamiento a largo plazo según se anunció este miércoles. Dinero para destinar a inversión y al comercio exterior.

El encuentro en donde se llevará a cabo el anuncio se realizará el día de hoy con el objetivo de trabajar en las necesidades de financiamiento de las empresas de Tucumán. Del evento participarán dichas empresas, de distintos sectores productivos, y los representantes del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), entre los que se encontrará el Presidente de la entidad financiera, Pablo García.

“Herramientas de Financiación para el Desarrollo” será la denominación de la reunión en la cual el BICE comunicará sus préstamos para proyectos de inversión y comercio exterior a largo plazo, beneficiando a las PyMEs con condiciones especiales. De igual manera el organismo expondrá los más recientes “Primer Crédito Pyme e “Impulsa COMEX”.

En cuanto a estos dos últimos, son de primordial importancia para facilitar la sustentabilidad en las empresas y promover las ventas de las mismas en el exterior. “Primer Crédito PyME” promueve la inclusión financiera de las empresas que no pueden acceder a préstamos bancarios para financiar sus inversiones, otorgando condiciones favorables en el financiamiento, con un monto máximo de $ 5 millones. “Impulsa COMEX” en tanto, misma tiene como destino la financiación de exportaciones y cuenta con una tasa muy competitiva para PyMEs y grandes empresas del 1,5%, con plazo de hasta 210 días.

Cabe destacar que esta iniciativa nace en el marco del objetivo central del BICE, que es llevar a cabo financiamiento de mediano y largo plazo destinado a la inversión productiva y al comercio exterior enfocando su línea crediticia en las PyME y las economías regionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Impacto económico del Carnaval: el turismo movió $ 8.000 millones en Tucumán (67 mil visitantes y 91% de ocupación)

Durante el fin de semana largo, la provincia registró un fuerte dinamismo en consumo, servicios y actividades recreativas, con la llegada de 67.000 turistas y niveles de ocupación cercanos al pleno en varios destinos. El flujo vinculado a eventos y celebraciones de Carnaval impulsó el gasto en alojamiento, gastronomía y comercio, consolidando un movimiento económico estimado en $8 mil millones en todo el territorio.