El BICE otorgará financiamiento a largo plazo a las empresas tucumanas para inversión y comercio exterior

Los empresarios tucumanos recibirán un financiamiento a largo plazo según se anunció este miércoles. Dinero para destinar a inversión y al comercio exterior.

El encuentro en donde se llevará a cabo el anuncio se realizará el día de hoy con el objetivo de trabajar en las necesidades de financiamiento de las empresas de Tucumán. Del evento participarán dichas empresas, de distintos sectores productivos, y los representantes del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), entre los que se encontrará el Presidente de la entidad financiera, Pablo García.

“Herramientas de Financiación para el Desarrollo” será la denominación de la reunión en la cual el BICE comunicará sus préstamos para proyectos de inversión y comercio exterior a largo plazo, beneficiando a las PyMEs con condiciones especiales. De igual manera el organismo expondrá los más recientes “Primer Crédito Pyme e “Impulsa COMEX”.

En cuanto a estos dos últimos, son de primordial importancia para facilitar la sustentabilidad en las empresas y promover las ventas de las mismas en el exterior. “Primer Crédito PyME” promueve la inclusión financiera de las empresas que no pueden acceder a préstamos bancarios para financiar sus inversiones, otorgando condiciones favorables en el financiamiento, con un monto máximo de $ 5 millones. “Impulsa COMEX” en tanto, misma tiene como destino la financiación de exportaciones y cuenta con una tasa muy competitiva para PyMEs y grandes empresas del 1,5%, con plazo de hasta 210 días.

Cabe destacar que esta iniciativa nace en el marco del objetivo central del BICE, que es llevar a cabo financiamiento de mediano y largo plazo destinado a la inversión productiva y al comercio exterior enfocando su línea crediticia en las PyME y las economías regionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Tucumán cambia el acceso a la casa propia: el IPV implementa alquiler con opción a compra y refuerza controles

El acceso a la vivienda en Tucumán atraviesa una etapa de redefinición institucional y financiera. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció un nuevo esquema de adjudicación que modifica el sistema tradicional y apunta a fortalecer la sustentabilidad del organismo, en un contexto donde la demanda habitacional sigue siendo alta y el crédito privado continúa limitado.

Reforma laboral, RIGI y el desafío pendiente de la previsibilidad

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Con la reforma ya sancionada y la prórroga de incentivos a la inversión en debate, el foco se traslada al mensaje institucional: ¿se consolida un marco estable para producir e invertir o se profundiza la lógica de regímenes de excepción?

Vuelve “La Llama que Llama”: el ícono publicitario que marcó a los ’90 regresa convertido en serie exclusiva de Flow

Mañana viernes 27 de febrero se estrena la miniserie de 8 episodios que trae de regreso a la familia más irreverente de la televisión argentina: la llama que hacía llamadas eternas sin pagar la factura, Llamona, Llamiro, el Viejo y Bebé. A más de 25 años de su creación, Personal revive este hito publicitario a través de Flow, su servicio de TV y streaming en forma de micro contenido para su catálogo de entretenimiento.