El comercio vuelve a la carga con un claro pedido al Gobierno y ¿una nueva modalidad de atención?

Actualmente, los locales abren de 10 a 18 horas y llevan adelante un estricto protocolo sanitario para atender al público. 

Dentro de la cuarentena flexibilizada que atraviesa Tucumán, el sector de comercio volverá a la carga para ampliar la extensión horaria de los negocios y modificar la modalidad actual. Así lo reflejó Gabriela Coronel, titular de la Cámara de Comercio de Tucumán, quien afirmó que se mantienen las negociaciones para llevar a cabo esta solicitud y los motivos de la misma. 


"La siesta genera muy bajas ventas, casi nula. Necesitamos reactivar lo antes posible, debemos extender por lo menos una hora más", indicó Coronel. Por este motivo, resaltó que se analiza el movimiento comercial en la provincia para, de acuerdo a ello, hacer una nueva presentación ante el Comité Operativo de Emergencia (COE). 

Cabe destacar que los comercios reabrieron sus puertas hace poco más de un mes y medio. Desde la habilitación para su funcionamiento, los locales deben cumplir con estricto protocolo para la atención al público. Actualmente, los comercios tienen autorización para permanecer abiertos de 10 a 18 horas, de manera corrida. La nueva modalidad que plantean desde la Cámara, sería hacer horario corrido de 10 a 21 horas (con rotación de empleados) o de 9 a 20 horas.

Por otro lado, Coronel también aludió a la crisis económica nacional por la pandemia y cómo ello impacta en el sector comercial de Tucumán. En este sentido, destacó el relanzamiento del programa Ahora 12, que contará con mayores beneficios como mayor cantidad de cuotas y hasta la posibilidad de que haya tres meses de gracia. 


"El objetivo es incentivar el consumo debido a la fuerte caída de los últimos meses, es una buena herramienta para que se reactive la economía. Tendrá una prórroga de 180 días más y se podrá comprar cualquier producto con este programa", concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)