El Gobierno tucumano gestiona con grandes cadenas de supermercados (para sumar más productos locales en las góndolas)

Esta iniciativa es considerada un paso histórico en la provincia, ya que se apoya el crecimiento de las pequeñas empresas y se promocionará su presencia en las grandes cadenas de supermercados como ser Vea, Jumbo, Hiper Libertad y ChangoMas, con la ayuda del Gobierno provincial. 

El miércoles, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, mantuvo una reunión con los CEO de los supermercados Vea, Jumbo, Hiper Libertad y ChangoMas en Casa de Gobierno para analizar la posibilidad de incorporar más productos tucumanos en las góndolas. 

De la reunión también participaron el subsecretario de Comercio Interior, Juan Carlos Bernard; el vicepresidente del IDEP, Juan Casañas; el director ejecutivo del IDEP, Maximiliano Martínez Márquez, la secretaria de Relaciones Empresariales e Internacionales, Virginia Ávila, el secretario de Acción Política y Comunitaria, Ing. Daniel García, entre otros. 

En el encuentro se acordó la firma de un convenio para que los supermercados abran sus puertas a las empresas tucumanas, buscando ampliar la oferta de productos en las góndolas incluyendo a pequeñas empresas locales. 

Esta iniciativa es considerada un paso histórico en la provincia, ya que se apoya el crecimiento de las pequeñas empresas y se promocionará su presencia en los supermercados con la ayuda del Gobierno provincial. 

“Es un paso histórico porque esto nunca se hizo en la provincia de Tucumán y hoy podemos decirlo con orgullo, desde el Ministerio del Gobierno y Justicia, y desde la Provincia, que es el primer paso para cambiar esta historia”, sostuvo Juan Carlos Bernard. A su vez, sostuvo que “en la actualidad, tanto Hiper Libertad como ChangoMas están comprando a tan solo 20 empresas tucumanas, y Tucumán tiene alrededor de 700 empresas. Si en una pequeña empresa, su volumen es limitado, igual el supermercado le va a comprar y le va a dar la posibilidad de ir creciendo de menor a mayor”, analizó el subsecretario de Comercio Interior.

A su turno, Juan Pablo Quiroga, director de ChangoMas, explicó que: “La idea es ahora poder tener una serie de reuniones técnicas sobre qué requerimientos tenemos nosotros como cadenas para poder ingresar proveedores, para después hacer una ronda de negocios con productores locales y que ingresen lo antes posible a nuestras cadenas y tengan o una góndola especial señalizada como productos de Tucumán”. 

Por su parte, Juan Casañas, vicepresidente del IDEP manifestó que: “El IDEP viene trabajando en muchas líneas con empresarios tucumanos que elaboran sus productos, fabrican y los insertamos en las ferias nacionales e internacionales. Ahora tenemos la posibilidad, gracias a esta excelente gestión, de ofrecer una continuidad e insertar sus productos en las góndolas que estén disponibles para los tucumanos”.

Por último, Bernard concluyó: “El Gobierno va a ayudar a promocionar a las empresas tucumanas y a los supermercados que entren en este convenio. Es decir que, si ChangoMas en vez de a 20 empresas tucumanas compra a 100 empresas, se brindará toda la publicidad para que el tucumano conozca dónde están estos productos y los podamos promocionar”, cerró. 

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Haulover Beach y el "nuevo lujo desnudo": cómo el nudismo en Florida se convirtió en la industria millonaria que todos quiere ver

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio) En un estado donde el exceso es moneda corriente, la última frontera del lujo no es lo que se exhibe, sino lo que se deja de exhibir. Mientras Miami construye rascacielos más altos y yates más largos, una industria paralela —silenciosa, sofisticada y sorprendentemente rentable— crece a ritmo del 12% anual: el turismo nudista premium.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)