El Gobierno tucumano gestiona con grandes cadenas de supermercados (para sumar más productos locales en las góndolas)

Esta iniciativa es considerada un paso histórico en la provincia, ya que se apoya el crecimiento de las pequeñas empresas y se promocionará su presencia en las grandes cadenas de supermercados como ser Vea, Jumbo, Hiper Libertad y ChangoMas, con la ayuda del Gobierno provincial. 

Image description

El miércoles, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, mantuvo una reunión con los CEO de los supermercados Vea, Jumbo, Hiper Libertad y ChangoMas en Casa de Gobierno para analizar la posibilidad de incorporar más productos tucumanos en las góndolas. 

De la reunión también participaron el subsecretario de Comercio Interior, Juan Carlos Bernard; el vicepresidente del IDEP, Juan Casañas; el director ejecutivo del IDEP, Maximiliano Martínez Márquez, la secretaria de Relaciones Empresariales e Internacionales, Virginia Ávila, el secretario de Acción Política y Comunitaria, Ing. Daniel García, entre otros. 

En el encuentro se acordó la firma de un convenio para que los supermercados abran sus puertas a las empresas tucumanas, buscando ampliar la oferta de productos en las góndolas incluyendo a pequeñas empresas locales. 

Esta iniciativa es considerada un paso histórico en la provincia, ya que se apoya el crecimiento de las pequeñas empresas y se promocionará su presencia en los supermercados con la ayuda del Gobierno provincial. 

“Es un paso histórico porque esto nunca se hizo en la provincia de Tucumán y hoy podemos decirlo con orgullo, desde el Ministerio del Gobierno y Justicia, y desde la Provincia, que es el primer paso para cambiar esta historia”, sostuvo Juan Carlos Bernard. A su vez, sostuvo que “en la actualidad, tanto Hiper Libertad como ChangoMas están comprando a tan solo 20 empresas tucumanas, y Tucumán tiene alrededor de 700 empresas. Si en una pequeña empresa, su volumen es limitado, igual el supermercado le va a comprar y le va a dar la posibilidad de ir creciendo de menor a mayor”, analizó el subsecretario de Comercio Interior.

A su turno, Juan Pablo Quiroga, director de ChangoMas, explicó que: “La idea es ahora poder tener una serie de reuniones técnicas sobre qué requerimientos tenemos nosotros como cadenas para poder ingresar proveedores, para después hacer una ronda de negocios con productores locales y que ingresen lo antes posible a nuestras cadenas y tengan o una góndola especial señalizada como productos de Tucumán”. 

Por su parte, Juan Casañas, vicepresidente del IDEP manifestó que: “El IDEP viene trabajando en muchas líneas con empresarios tucumanos que elaboran sus productos, fabrican y los insertamos en las ferias nacionales e internacionales. Ahora tenemos la posibilidad, gracias a esta excelente gestión, de ofrecer una continuidad e insertar sus productos en las góndolas que estén disponibles para los tucumanos”.

Por último, Bernard concluyó: “El Gobierno va a ayudar a promocionar a las empresas tucumanas y a los supermercados que entren en este convenio. Es decir que, si ChangoMas en vez de a 20 empresas tucumanas compra a 100 empresas, se brindará toda la publicidad para que el tucumano conozca dónde están estos productos y los podamos promocionar”, cerró. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Tucumán lidera la producción de bioetanol en el NOA (aporta el 60% del total nacional a base de caña de azúcar)

La provincia se consolida como el principal polo bioenergético del Norte argentino, con un modelo de desarrollo agroindustrial que impulsa empleo, inversión y diversificación energética. Con el 60% del bioetanol nacional elaborado a partir de caña, Tucumán reafirma su liderazgo en la transición hacia fuentes renovables y en el fortalecimiento de las economías regionales.

Reformas y gobernabilidad: por qué el “día después” también se juega en el Congreso

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Las elecciones otorgaron capital político, pero el desafío central es convertir ese respaldo en capacidad de gestión y reformas concretas. La estabilidad económica dependerá de cómo el Gobierno negocie en el Congreso y de la secuencia con la que avance en los cambios laborales, tributarios e institucionales.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.